http://www.e-bolivar.gob.ve/

Martes, 25 de Julio de 2017

http://contrapunto.com

Nacional

Organizadores aseguraron que pasaron la barrera de los 30 mil votantes

En Punto Soberano de Chacaíto no bastaron 7 horas y se votó hasta la noche

En Punto Soberano de Chacaíto no bastaron 7 horas y se votó hasta la noche
- Foto: Ernesto García
  •  
  • Héctor Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Domingo, 16 de Julio de 2017 a las 9:46 p.m.

Aunque la hora del cierre era las 4 de la tarde, las personas siguieron en fila y obligaron al centro a mantener abierto hasta pasadas las 7 de la noche

El Punto Soberano de la Plaza Brión de Chacaíto fue uno de los más grandes y más movidos de la ciudad capital en la consulta que realizó este 16 de julio la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Tanto fue el flujo de votantes en dicho lugar que el mismo tuvo que mantenerse abierto hasta pasadas las 7 de la noche.

Como en otras partes de Caracas y Venezuela, en la Brión la actividad se inició a las 7 de la mañana, con los primeros votantes ya en fila para plasmar su opinión con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente que promueve el presidente Nicolás Maduro.

Para las nueve de la mañana el centro, con sus más de 40 mesas de votación se encontraba en pleno movimiento, con los voluntarios ordenando las filas de los votantes para que estos empezaran a votar.

Durante la mayoría del día la jornada se mantuvo sin novedades, y en el propio centro terminó votando a las 11 de la mañana la esposa del dirigente de Voluntad Popular, Lilian Tintori.

No hubo pausa para el almuerzo y llegado el mediodía los voluntarios se turnaron para permitir que unos comieran mientras otros atendían a los votantes.

A las 4 de la tarde se suponía que el centro iba a cerrar completamente para iniciar la totalización de los votos; sin embargo, en todas las mesas aún se registraban largas filas de personas esperando para participar. Muchos confesaron que no salieron antes por decisión propia, pero la mayoría explicó que no habían podido llegar por compromisos laborales.

Un ejemplo de esto fue el propio primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, quien terminó ejerciendo su derecho al voto a las 4:42 de la tarde.

Llegadas las 5:30 de la tarde, el flujo de personas comenzó a disminuir y fueron cerrando las primeras mesas. Fue también en esa hora que se abrieron las primeras cajas con papeletas para realizar el conteo manual.

Aunque el proceso de votación fue bastante organizado y la logística del mismo recibió muchos halagos por parte de los votantes, lo mismo no se pudo decir del escrutinio de los votos.

Pese a esto, y a que varias mesas habían cerrado, las personas seguían llegando, y el proceso tuvo que extenderse inclusive hasta pasadas las 7 de la noche.

Luego de ese punto, y con más de 30 mil votos -según el coordinador del evento en la Brión-, el proceso tuvo que apurarse. "Va a haber gente que se quedará sin votar, tenemos que cerrar para totalizar y mandar", llegó a decir el responsable.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/