https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 20 de Agosto de 2018

http://www.contrapunto.com/noticia/dia-mundial-de-la-fotografia-219155

Arte y Cultura

Se estima que unas 6 millones de personas bailarán en las calles de Río y el Sambódromo

​En Río de Janeiro comenzó el relajo del carnaval: cinco días bajo el mandato del Rey Momo

​En Río de Janeiro comenzó el relajo del carnaval: cinco días bajo el mandato del Rey Momo
El Rey Momo, Milton Junior, recibió las llaves de la ciudad para reinar en este Carnaval 2018 - Fotos: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 09 de Febrero de 2018 a las 2:24 p.m.

La Policía Militarizada movilizó desde este viernes, de forma extraordinaria, a 17.110 agentes para garantizar la seguridad en la ciudad más visitada del mundo por sus carnavales

La entrega simbólica de las llaves de la ciudad al Rey Momo dio inicio este viernes a cinco días de fiestas en Río de Janeiro, cuyo carnaval es uno de los más famosos del mundo y que este año espera poner a bailar en las calles o en el Sambódromo a unas 6 millones de personas.

Poco después de que esta ciudad brasileña quedara bajo el "reinado" de André Luis dos Santos, un profesor de historia y de artes elegido el año pasado como nuevo Rey Momo del Carnaval de Río de Janeiro, los primeros "blocos" (comparsas) comenzaron a concentrarse en las calles para sus desfiles.

El primero en salir fue el tradicional "bloco" de las Carmelitas, que se dijo dispuesto a arrastrar por las calles del bohemio barrio de Santa Teresa a una multitud de personas desesperadas por comenzar la fiesta, entre las cuales había varias disfrazadas de monjas y que representan a las supuestas reclusas que huían del convento para no perderse las fiestas de carnaval.

De acuerdo con la empresa municipal de fomento al turismo Riotur, desfilarán por Río de Janeiro 6 millones de personas en las fiestas, de las cuales 1,5 millones son turistas.

La reina de la comparsa de perros "Blocão" participa en el desfile en la playa de Copacabana

Unos 17 mil efectivos de la policía garantizarán seguridad

La Policía Militarizada de Río de Janeiro movilizó desde este viernes, de forma extraordinaria, 17.110 agentes en ese estado brasileño para garantizar la seguridad durante el carnaval.

La "Operación Carnaval 2018", planificada por el Estado Mayor de la Policía Militarizada, se extenderá hasta el próximo martes y no afectará las actividades policiales de rutina ni el refuerzo que desde septiembre pasado se dispuso en Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro y que es escenario de una violenta disputa entre narcotraficantes.

De acuerdo con la información de la Policía Militarizada, el centro de la ciudad, donde se encuentra ubicado el Sambódromo, tendrá la mayor concentración de efectivos, principalmente durante la noche y la madrugada, con 794 policías y 47 vehículos posicionados en puntos estratégicos.


Con información de EFE

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/