https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 17 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Las francesas alcanzaron su tercera copa consecutiva al derrotar al Wolfsburgo

En tiempo añadido, el Olimpyque Lyon conquistó la UEFA Champions League Femenina

En tiempo añadido, el Olimpyque Lyon conquistó la UEFA Champions League Femenina
- Fotos: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 25 de Mayo de 2018 a las 11:20 a.m.

Alemanas y francesas disputaron la final de la UEFA Champions League femenina. El partido se decidió en tiempo extra con un Lyon confirmando su dominio continental

El Olympique Lyon y el Wolfsburgo se enfrentaron por la final de la Champions League, donde no pudieron anotar en los 90 minutos por el buen funcionamiento táctico y la solidez defensiva en ambos conjuntos. Los goles se hicieron esperar hasta los minutos adicionales, donde el cuadro francés volteó el marcador.

Las francesas buscaban ser el único equipo en conseguir tres ‘orejonas’ al hilo y la quinta en su historia, mientras que Wolfsburgo quería acabar con el reinado del conjunto francés en Champions League y conseguir su tercer trofeo en el máximo campeonato europeo.

Lea También Real Madrid y Liverpool: Dos históricos a la conquista de Kiev

A los tres minutos del alargue, el conjunto alemán marcó el primero por medio de la danesa Mosegaard-Harder, sin embargo, a los dos minutos el Wolfsburgo sufrió la expulsión de Alexandra Pop por acumulación de amarillas. El Lyon, con la ventaja numérica a su favor, anotó la igualdad con Amandine Henry, forzando los penales en ese momento. Las francesas dieron la sorpresa después de un minuto marcando el 2-1 con un tanto de Eugénie Le Sommer.

Lea También Klopp preferiría que Salah descanse en lugar de viajar para recoger premios

El encuentro ya estaba sentenciado y el Olympique extendió la diferencia con anotaciones de la noruega Ada Stolsmo y Camille Abilya los 13 y 26 minutos del alargue respectivamente. El Lyon mantiene su hegemonía en el fútbol europeo y se convirtió en el equipo con la mayor cantidad de títulos en la Champions League.

El Olympique de Lyon salió campeón de la Champions League Femenina el 2011, 2012. 2016, 2017 y 2018.

Lea También Gabriel Batistuta será el rostro de History Fútbol rumbo a la Copa del Mundo


Con información de EFE

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/