https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 13 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

"Morfeo" develó que atacantes se hospedaron entre el Pestana, Montaña Suites y el Altamira Village

En 3 hoteles de Caracas se habrían hospedado implicados en ataque contra Maduro

En 3 hoteles de Caracas se habrían hospedado implicados en ataque contra Maduro
El Altamira Village - Foto: Twitter.com (@VillageAltamira)
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 24 de Septiembre de 2018 a las 12:06 a.m.

Alias "Morfeo" confesó que al ataque estaba inicialmente previsto para el 5 de Julio, pero debido a inconvenientes, lo pospusieron para el 4 de agosto

En tres hoteles de la ciudad capital se habrían hospedado los implicados en el intento de magnicidio frustrado, según precisó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, al develar los detalles de la reciente captura de uno de los cabecillas solicitados por el hecho, Henryberth Rivas, alias "Morfeo".

Lea también Capturados "Morfeo", "La Perrera" y "Corocoro", cabecillas del intento de magnicidio el 4A

En el Altamira Village Hotel & Suites, ubicado entre la Transversal 5 y la Avenida Luis Roche de Altamira; el Hotel Pestana Caracas, que se encuentra en la a 1ra. Avenida de la urbanización Santa Eduvigis; y el Hotel Montaña Suites, en la prolongación de la avenida Rómulo Gallegos, en la carretera Petare-Mariches, estuvieron alojados los detenidos, donde también se habría realizado el plan del intento de magnicidio.

Durante sus declaraciones, Rodríguez mostró videos con las confesiones de Rivas, en los cuales este relató los pormenores de la fase para preparar el atentado.

"Morfeo" cuenta que el grupo fue entrenado durante cinco meses en Colombia, tiempo durante el cual los contactos le facilitaron financiamiento a él y a su familia. Indicó que durante todo este tiempo le transfirieron dinero mensualmente, mientras que él le dijo a sus familiares que estaba trabajando en Argentina.

Aproximadamente, entre el primer y el segundo trimestre del año, regresan a Caracas para afinar los detalles del ataque. Afirmó que, en principio, el atentado estaba previsto para el 5 de julio. Sin embargo, tras una serie de inconvenientes, se pospuso para el 4 de agosto.

"Estudiamos los mapas de Caracas. Los puntos de escape. El ataque estaba preparado para un mes antes. Nos hospedamos en el Hotel Pestana y el Montaña Suites. Duramos una semana. Estudiamos Los Próceres. Pasamos la fecha porque nos detuvieron los drones", contó Rivas en el video mostrado por el ministro.

El hotel Pestana fue una de las localidades allanadas por los cuerpos de seguridad, durante las investigaciones llevadas a cabo tras el suceso.

Lea también Allanaron el hotel Pestana en búsqueda de implicados en sucesos de la Bolívar

El Sebin realizó una visita domiciliaria en las instalaciones del Pestana / Foto: Ernesto García - Contrapunto

Seguidamente, "Morfeo" explicó que los drones fueron armados en el hotel Altamira Village y que el segundo dron estaba cargado de un kilogramo de C4 y llevaba perdigones de plomo. Aseveró que el objetivo era detonarlo en la tarima presidencial, pero se perdió la señal por la interferencia en la zona.

Durante todo ese tiempo, la operación aparenteme recibió soporte financiero desde agentes en el exterior.


Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/