http://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Cantora---Luisana-Perez---Andanzas/6600

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Global

Fue ministro de Alimentación en el Gobierno de Nicolás Maduro

En videos: las denuncias contra Maduro que hizo ante la OEA el exministro García Plaza

En videos: las denuncias contra Maduro que hizo ante la OEA el exministro García Plaza
- Foto: @Provea_
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 15 de Septiembre de 2017 a las 4:16 p.m.

Participó en las audiencias para determinar si hay base para llevar al Gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional

El exministro Hebert García Plaza, quien abandonó el gobierno en 2015 y fue posteriormente acusado por corrupción, declaró este viernes en la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el Gobierno nacional, al que acusó de utilizar la comida como método para controlar a la población.

En la segunda audiencia sobre la situación venezolana que realizó la OEA esta semana, García Plaza denunció la utilización de los programas de alimentación con finalidad política, la discriminación para la entrega de alimentos, para lo cual se utilizaría el carné de la patria.

Lea también Cabello acusó al exministro García Plaza de presuntamente financiar golpe para el 15-M

Asimismo, también denunció el funcionamiento del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra de la población. Dos exfuncionarios de la Fuerza Armada Nacional –el capitán Igor Nieto y el teniente coronel José Arocha– también denunciaron actuaciones ilegales por parte del Estado venezolano.

Videos: OEA

Videos: VivoPlay

El capitán Igor Nieto, exfuncionario de la FANB, denunció el uso de la justicia militar aplicada a civiles que protestan contra el Gobierno nacional y también relató cómo los organismos del Estado realizan torturas en contra de detenidos.

Video: OEA

Videos: VivoPlay

Asimismo, el teniente coronel José Arocha relató que fue perseguido por el Gobierno nacional, así como su detención en la llamada "tumba", calabozos ubicados en la sede del Sebin.

Luis Ocampo, el exfiscal de la Corte Penal Internacional que encabeza las audiencias, informó que después de las dos realizadas esta semana, el proceso continuará en el mes de octubre con la discusión sobre el funcionamiento del sistema de justicia y la diplomacia en el país.

Lea también Almagro nombra a tres juristas para evaluar si lleva a Venezuela ante la CPI

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/