http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Los precios elevados no se resuelven "con más militares"

Enrique Ochoa Antich: negociación Gobierno-MUD debe llevar a un pacto contra la inflación

Enrique Ochoa Antich: negociación Gobierno-MUD debe llevar a un pacto contra la inflación
- Foto: Ernesto García / Archivo
  •  
  • Vanessa Davies
  • Martes, 14 de Noviembre de 2017 a las 9:48 a.m.

La gente no puede esperar, por lo que los sectores que se sentarán en República Dominicana deben debatir temas prioritarios, como el acceso a medicinas y alimentos, más que lo electoral, señaló el coordinador del Foro Cambio Democrático

La agenda del diálogo entre el Gobierno y la oposición debe poner, en primer lugar, la economía y la agenda social, y no los intereses de los políticos. "Se necesita un pacto antiinflacionario" que ataque las causas del problema y no las consecuencias, demandó el coordinador del Foro Cambio Democrático, Enrique Ochoa Antich, quien exigió que lo económico y lo social estén por encima de lo electoral.

Los precios elevados no se resuelven "con más militares", indicó Ochoa Antich, al criticar el anuncio del presidente Nicolás Maduro de que comenzará la fiscalización de casi 12 mil establecimientos comerciales. En Venezuela se necesita una reforma económica que requiere de consenso, y que garantice protección para los más débiles, subrayó el dirigente opositor.

Ochoa Antich expresó, a nombre de Foro Cambio Democrático, tres exigencias de sectores de la sociedad civil para que el diálogo Gobierno-oposición realmente avance:

1) No puede ser rápido. Para que las negociaciones se hagan con seriedad no pueden estar sujetas a resultados inmediatos, sostuvo. Los procesos adelantados en otros países consumieron, como mínimo, cinco años, comentó.

2) Pero, al mismo tiempo, la población no puede esperar. Los protagonistas del diálogo deben tener temas prioritarios para debatir, insistió, porque la gente que necesita medicinas y alimentos no puede esperar.

3) No puede haber precondiciones para el diálogo. La mesa de negociaciones no puede ser para la rendición del adversario, subrayó. "Con mente abierta siéntense a discutir", conminó a los factores opositores y oficialistas.

Para Enrique Ochoa Antich lo lógico sería que se incorporen otros actores, como gremios empresariales y centrales de trabajadores, en mesas técnicas y otros mecanismos que permitan fortalecer el diálogo y hacerlo aterrizar.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/