https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Global

Turquía cree que el periodista fue asesinado y que su cuerpo fue retirado del lugar

Equipo turco entra a consulado saudí en Estambul para buscar a periodista desaparecido

Equipo turco entra a consulado saudí en Estambul para buscar a periodista desaparecido
- Foto: EFE
  •  
  • Xinhua
  • Lunes, 15 de Octubre de 2018 a las 5:30 p.m.

El equipo turco, que incluyó a oficiales de policía e investigadores en criminalística, llegó a la entrada del edificio del consulado en siete u ocho vehículos, incluyendo uno forense para buscar al periodista Jamal Khashoggi

Un equipo turco entró este lunes al consulado de Arabia Saudí en Estambul para realizar la búsqueda del periodista saudí desaparecido Jamal Khashoggi, como se pudo ver en una transmisión en vivo.

El equipo turco, que incluyó a oficiales de policía e investigadores en criminalística, llegó a la entrada del edificio del consulado en siete u ocho vehículos, incluyendo un vehículo forense, se indicó en la transmisión en vivo de la agencia privada Demiroren.

La policía incrementó las medidas de seguridad en los alrededores de la zona, acordonó todas las calles que conducen al consulado y selló la entrada.

Horas antes, un equipo saudí de 15 personas llegó al edificio del consulado después de reunirse con autoridades turcas en la sede de seguridad en Estambul.

Los dos países acordaron la semana pasada trabajar juntos en el caso y realizar un registro conjunto del consulado en donde Khashoggi fue visto por última vez el 2 de octubre.

Turquía cree que el periodista fue asesinado y que su cuerpo fue retirado del lugar, pero Arabia Saudí rechaza estas declaraciones.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, hablaron por teléfono sobre el tema el domingo por la noche.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/