https://www.somosbelcorp.com/

Viernes, 17 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Durante el acto de inauguración de la edición número 13 de la feria, capítulo Aragua

Villegas por Filven: Haremos resistencia cultural a los intentos de transculturización

Villegas por Filven:  Haremos resistencia cultural a los intentos de transculturización
- Foto: AVN
  •  
  • AVN
  • Jueves, 22 de Febrero de 2018 a las 7:40 p.m.

En la capital aragüeña, el Ministro de Cultura resaltó la necesidad de rescatar los valores venezolanos

El Ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó este jueves 22 de febrero que la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven) "reivindica el derecho del pueblo venezolano a la lectura".

"Vamos al encuentro de la cultura, a zambullirnos en nuestra propia identidad, a defender lo que somos y lo que tenemos derecho a ser. Haremos resistencia cultural a los intentos de transculturización que pretenden embobecer a la sociedad, hacerla uniforme y respondiendo a valores ajenos a los nuestros", expresó Villegas, durante el acto de inauguración del la Filven 2018, edición número 13, capítulo Aragua.

Desde el Paseo Francisco Pacheco, en las afueras del Teatro de la Ópera de Maracay, en la capital aragüeña, Villegas resaltó la necesidad de rescatar los valores venezolanos.

"La cultura no ha estado exenta de las heridas que han causado a nuestro pueblo, pero por más heridas que tengamos, aquí estamos de pie, dando un paso adelante, con la frente en alto", dijo el Ministro.

Villegas reconoció la labor de los trabajadores del sector cultural, "estamos trabajando por instrucción del presidente Nicolás Maduro, en iniciativas que garanticen la protección social de los trabajadores de la cultura".

Por su parte, el gobernador de estado, Rodolfo Marco Torres, invitó al pueblo venezolano a disfrutar de este evento que se desarrollará en la entidad, desde el 22 al 24 de febrero, con la participación de 25 expositores y diferentes sellos editoriales.

Lea también Vamos Pa' La Calle: Una agenda cultural para todos los gustos aguarda por ustedes

Lea también Librería flotante más grande del mundo arribará con su "tesoro" a México

Lea también La feria dedicada al futuro: 208 galerías de 29 países se encuentran en ARCO 2018

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/