https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 23 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Vida

Si deseamos arrancar un proyecto nuevo u original, Aries deberá ser nuestra llave maestra

Inicio del año astrológico: Llegó la primavera y aquí van los 10 rituales para estos días

Inicio del año astrológico: Llegó la primavera y aquí van los 10 rituales para estos días
La primavera es buen tiempo de renovación y renacimiento - Foto: inmesehotels.com
  •  
  • Néstor Sánchez Quintero
  • Miércoles, 21 de Marzo de 2018 a las 7:25 p.m.

Desde este 20 de marzo, Venezuela, entre otros países, transita por el equinoccio de primavera, buen tiempo para mirar el amanecer o el atardecer, celebrar una comida en familia, practicar yoga y hacer un plan para buenos hábitos

Bienvenida "La Verde Primavera", con esta bella estación se estrena "el verdadero inicio del Año Astrológico" en el punto cero de Aries a nivel planetario. Este año 2018 aparecerá el sol ariano despuntando en el horizonte apenas a las 12 horas 04 minutos de la tarde del día 20 de marzo, al menos en Venezuela.

No obstante, lo que para nosotros, tanto en el Ecuador como en el Hemisferio Norte planetario, significa el comienzo de la "Estación Vernal" para nuestros hermanos del Hemisferio Sur es totalmente distinto: los hermosos colores de tonos en degradación, tanto en la flora como en los bosques, son de un prismático efecto ocre y pastel sobre los árboles, anuncian la entrada del Equinoccio de Otoño en el lado Sur del mundo.

La canción que define esta maravillosa estación es el "It Don't Matter To Me" (No Me Importa) de la fabulosa banda californiana, Bread.

Aries, representado por la cabeza y los cuernos del carnero y cuyo símbolo marciano está personificado por la unión del escudo y la lanza dispuestos hacia la acción súbita, pasional y desenfrenada, también se relaciona con la forma básica del miembro masculino. Aries es el ariete, el ágil, el fuerte y enérgico abridor de las puertas de las grandes ciudades de cualquier contrincante en pleno campo de guerra. Es pues, en el sentido meramente sexual, el equivalente al pene del hombre en estado de erección.

Aries, bestia sin par, son los primeros, los iniciadores de procesos en todo, así que si deseamos arrancar un proyecto nuevo u original, Aries deberá ser nuestra llave maestra o gerente para abrir nuevos caminos, rumbos distintos a lo ya repasado, retos hacia algo incógnito, eso que antes no existía (tipo Acuario), los corderos de las alturas por excelencia, son los pioneros del zodiaco, su simbología a su vez señala el alto contenido de inspiración muy heroica, atrevida y determinante, digna de este signo precursor, (líder natural del zodiaco), siempre que esté se comporte desde su ángulo más cognitivo, positivo, más maduro y evolucionado.

Este súperhéroe de carne y hueso, en verdad existió, fue ese gran orgullo venezolano llamado Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez, es el más completo ejemplo de lo que puede significar este signo regentado por Ares o Marte.

Aries es preparado perpetuamente para la ofensiva o la guerra inmediata, si es preciso se lanza directo al ataque, a su objetivo, actúa sin miramientos desatando cadenas, se pavonea liberando todos los lastres de la esclavitud (a lo Acuariano), se blasonea en plena acción de enorme significancia masculina. Aries diría: hay que guerrear y vencer, y es ahora o nunca; su acción es de inmediato, con tal actitud puede demostrar a placer su enorme dominio de salvaje, desprendido y vigoroso, tal como el "Tarzán de Los Monos", de Edgar Rice Burroughs, o el gran héroe Leónidas junto a sus 300 espartanos en Termópilas.

Claves para los rituales primaverales

1. Obtener fuerza interior a través de la conexión externa del sol primaveral

Tómate tu tiempo para celebrar la nueva vida que te rodea en la naturaleza. Mira el amanecer o el atardecer, camina por el parque, toma un paseo en bicicleta, recuéstate en el césped y toca las flores que empiezan a retoñar. Mientras lo haces, observa toda la nueva vida que comienza a tu alrededor.

2. Planta nueva vida

Época del año para comenzar a plantar sus flores y jardines. Si vives en un área donde aún no es posible plantar nada, puedes comenzar algunas plantas en el interior o preparar tu patio y jardín. Siembra de girasoles y flores amarillas con los niños.

3. Visita una montaña

Hazlo y eleva tus oraciones sagradas ante el fuego sagrado de la vida que comienza hoy.

4. Lleva la primavera a tu hogar

Elije o compra un ramo de flores de primavera. Renueve tu hogar y cuerpo con aceites esenciales. No hay nada como un difusor de aceite esencial para llevar los aromas frescos en tu entorno.

5. Prepara una pequeña fiesta familiar

La primavera es más completa con una comida familiar que los acompañe. Celébralo con alimentos que honran la llegada de la primavera: huevos,verduras, brotes, brotes, productos locales de temporada, pan, vino, etc.

6. Haz una fogata

Una hoguera es una excelente forma de celebrar el equinoccio. Cuenta historias, baila, canta, toca música y celebra feliz la primavera.

7. Disfruta de las artes de primavera y artesanías

Crea manualidades, puedes obtener artesanías e incluye objetos propios de la Pascua de Semana Santa. Coloca una planta primaveral.

8. Lee buenos libros

Lee los libros de primavera con tus hijos para ayudarlos a comprender el equinoccio y la naturaleza cíclica de las estaciones. Puedes decorar tus huevos y cestas de Pascua, objetos de madera ahora y exhibirlos sobre tu mesa central. Toso esto trae gran abundancia.

9. Medita o practica yoga

Medita sobre la nueva vida primaveral y celebra el cambio de las estaciones. En el equinoccio, de día y de noche, la oscuridad y la luz están equilibradas. Medita y practica yoga para crear paz y equilibrio interior.

10. Restablece el equilibrio en tu hogar

Restaure el equilibrio en el hogar haciendo una limpieza profunda de primavera con aromas a lavanda y cítricos. Deshágase del desorden y de cualquier cosa que ya no necesite para hacer espacio ante esta nueva temporada. Los solsticios y equinoccios son un buen momento para dejar atrás lo viejo y comenzar de nuevo.

A medida que los días comienzan a crecer y las temperaturas comienzan a calentarse, las personas comienzan a pasar más tiempo al aire libre. Es un buen momento para comenzar algo distinto. Haz una lista de todo lo que has querido hacer. Haz un plan para comenzar hábitos positivos. La primavera típicamente es un tiempo de renovación y renacimiento.

Establecer un nuevo ritmo durante este equinoccio de primavera te ayudará a organizarte y a proporcionar un marco nuevo para tus días venideros. Los niños y los jóvenes también prosperan con esa buena energía en el hogar.

Bendiciones y Éxitos a todas, Hermanas Mías. Elah! Amén.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/