http://www.e-bolivar.gob.ve/

Jueves, 22 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Deportes

Sexta vez en su historia

Espada masculina se colgó el oro en el Panamericano de Esgrima

Espada masculina se colgó el oro en el Panamericano de Esgrima
- Foto: Twitter Punto Olímpico
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 18 de Junio de 2017 a las mediodía

Rubén, Francisco y Jesús Limardo se convirtieron este sábado en el único trío de hermanos en alcanzar la medalla de oro como mejor equipo de América

El equipo de espada masculina se tituló en el Campeonato Panamericano de Esgrima que se disputa en la ciudad de Montreal en Canadá. El cuarteto criollo dirigido técnicamente por Ruperto Gascón derrotó a Argentina 45-35 en la final del evento para sumar la dorada en el evento por sexta vez en su historia.

“Es indescriptible lo que estamos sintiendo, tuve la dicha de ganar dos de dos y tener a mi equipo nuevamente en lo más alto del podio, eso no tiene precio. Hoy los muchachos hicieron el trabajo y logramos una vez más darle a Venezuela el sitial que merece en la espada. Estamos por el camino correcto, tenemos el talento, el trabajo y la consistencia para esperar el momento preciso. Felicito a mis compañeros por la entrega, esto nos impulsa mucho más”, indicó Rubén Limardo.

Los Limardo nuevamente volvieron a marcar los libros de la historia de la esgrima latinoamericana y mundial. Rubén, Francisco y Jesús se convirtieron este sábado en el único trío de hermanos en alcanzar la medalla de oro como mejor equipo de América.

Con este resultado Venezuela se convierte en el equipo que más veces ganó el campeonato panamericano de esgrima en la espada masculina con seis títulos, superando a naciones como Estados Unidos y Cuba que dominaron este evento durante décadas.

“Es un paso más hacia lo que estamos trabajando, me voy con buenas sensaciones de este torneo. Esta es la sexta vez para Venezuela y esperamos seguir dando estos resultados al país”, dijo Francisco Limardo.

El cuarto integrante fue Gabriel Lugo, la incorporación más reciente del equipo de espada masculino, quien entrena desde principios de este año bajo la batuta de Gascón. “Esto me indica que debo seguir trabajando para la próxima temporada, saber que debo trabajar mucho más para seguir obteniendo los objetivos que nos planteamos”, agregó Gabriel Lugo.

El menor de los Limardo, Jesús, también vivió su primer torneo panamericano adulto junto a Gabriel Lugo, en el apartado individual obtuvo el octavo puesto, el oro grupal le permite soñar directamente con Tokio 2020.

“Estoy muy feliz por este triunfo en mi primer año adulto, esto me indica que estoy por el camino correcto, estoy muy feliz por el resultado tanto individual como por equipos y el trabajo que hicimos para lograr el oro", agregó Jesús Limardo.

“Este resultado nos contenta mucho, nos hace saber que estamos resurgiendo y obteniendo los resultados que tanto hemos trabajado. Hoy todo lo hicimos como lo planeamos y resultó con un equipo que en un 50% es menor a 20 años y es lo que más me satisface de obtener la medalla de oro. Esto no para aquí, tener el poderío en América nos hace más fuertes para ir con todo al mundial”, finalizó Ruperto Gascón.

La cosecha vinotinto en Montreal

Venezuela marcha en el tercer lugar de la tabla y suma hasta ahora 4 medallas, dos oros y dos platas, en el Campeonato Panamericano de Esgrima de Montreal. Además del campeonato del equipo de espada, el pasado jueves ya Rubén Limardo había repetido el título continental en espada masculina individual.

Las otras preseas llegaron por la labor de Shia Rodríguez, con un bronce en sable. Rodríguez, junto a Alejandra Romero, Patricia Contreras y Milagros Pastrán sumaron el otro bronce en la categoría de sable por equipos.

En otros resultados, el equipo de florete masculino culminó séptimo; José Quintero y Jesús Carvajal fueron quintos en el sable individual, mientras que el sexto lugar de la espada individual femenina fue para María Martínez.

El equipo femenino de espada, integrado por la propia Martínez, Lizzie Asís, Eliana Lugo y Patricia Piovesan Silva, se ubicó en el quinto lugar de la competencia.

Lea también Limardo llegó a tiempo y conquistó el oro en Panamericano de Esgrima


Con información de nota de prensa

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/