https://www.navicu.com/?src=af

Domingo, 22 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Global

Silva aseguró que Cataluña nunca será independiente

España agradeció apoyo de venezolanos en medio de la "amenaza de la división"

España agradeció apoyo de venezolanos en medio de la
- Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 12 de Octubre de 2017 a las 9:52 a.m.

"Todo lo que es bueno para Venezuela es bueno para España y viceversa, nuestros destinos están unidos", señaló

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, agradeció a los venezolanos "que quieren y admiran" al país europeo y que le han manifestado su apoyo y afecto en estos momentos en los que ha aparecido "la amenaza de la división".

"Muchos venezolanos que quieren y admiran a España nos han hecho llegar su apoyo y afecto en estos momentos atribulados de la actualidad política española, pero los españoles hemos sabido reaccionar con unidad y prudencia, sabremos salir de esta crisis", dijo Silva en la Fiesta Nacional de España que se celebró en Caracas.

"Muchas gracias a los amigos de España que nos han hecho llegar su apoyo", reiteró al referirse al proceso independentista catalán.

Silva aseguró que Cataluña nunca será independiente "porque la mayoría de los españoles y de los catalanes no lo quieren y porque representa un proyecto que divide y empobrece a los catalanes, a los españoles y a los europeos en su conjunto".

Dijo que la concordia y prosperidad que España ha alcanzado en estos últimos 40 años de democracia "es exactamente lo mismo" que los españoles desean para los venezolanos.


Foto: Rafael Briceño

"Todo lo que es bueno para Venezuela es bueno para España y viceversa, nuestros destinos están unidos", señaló.

Agregó que "ningún país del mundo ha trabajado tanto en los últimos tiempos como España para hacer posible un acuerdo entre venezolanos que les permita vivir en paz, sin exclusiones con pleno derecho a sus derechos humanos y políticos en un clima de convivencia pacífica que garantice la prosperidad y el desarrollo".

También advirtió que España "seguirá trabajando por la paz y la concordia entre venezolanos" y seguirá exigiendo que se den los pasos necesarios para llegar a acuerdos "y evitar abusos y violaciones de derechos humanos".

"Y eso no es ninguna injerencia", apuntó.

Sin embargo, España es el principal impulsor del proyecto de sanciones "contra los responsables de la situación actual" en Venezuela, en la UE, que en una reunión el 17 de octubre, detallará "el alcance" del régimen de sanciones con la nación suramericana, para que luego las redacten juristas antes de ser aprobadas formalmente.

Lea también Unión Europea tendría "acuerdo de principio" para sanciones contra el Gobierno venezolano


Con Información de EFE y AFP

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/