http://www.venamcham.org/

Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

Aseguró que se le mantiene aislado, sin poder ver a su familia

Esposa de Braulio Jatar denuncia que a su esposo "le han violado todos sus derechos"

Esposa de Braulio Jatar denuncia que a su esposo
Silvia Martínez, esposa de Braulio Jatar - Foto: Rafael Briceño
  •  
  • Héctor Antolínez Malavé
  • Martes, 29 de Noviembre de 2016 a las 4:29 p.m.

Señaló que la jueza que lleva el caso no se ha pronunciado con respecto a los exámenes médicos que necesita el periodista

Este martes Silvia Martínez, esposa del abogado y periodista Braulio Jatar, denunció el estado en el que su esposo se mantiene detenido por parte de las autoridades venezolanas.

Durante declaraciones ofrecidas a medios de comunicación en el Palacio Federal Legislativo, Martínez aseguró que la manera en la que se mantiene a Jatar atenta inclusive contra su estado de salud.

"Mi esposo está detenido desde el 3 de septiembre por el delito de informar", detalló la esposa del periodista, quien además denunció que luego de su detención fue "trasladado por hasta tres cárceles del país".

"Recientemente le correspondía su audiencia preliminar y no pudo asistir. Fue trasladado de manera muy forzada a Nueva Esparta, esposado de manos y pies".

En ese sentido, la ex Miss Venezuela aseguró que el comunicador se encuentra detenido en un lugar con una temperatura superior a los 40 grados, lo que ha obligado a que el mismo tenga que ser "hidratado intravenosamente".

"Está en condiciones inhumanas, totalmente incomunicado, no le han permitido que se vea con su familia. Sus hijos no lo pueden visitar, se le están violando todos los derechos".

Finalmente, Martínez, quien se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, rechazó que sea catalogado de "injerencismo" las acciones del gobierno de Chile, país del que Jatar es ciudadano.

"Pedimos al gobierno chileno que tomen en cuenta que él (Jatar) nació en Santiago de Chile, y que su padre fue un exiliado político durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez".

http://www.gotasdeayuda.com/