Viernes, 02 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Global

Lo más relevante en el ámbito mundial

Estos son los hechos internacionales más importantes este martes

Estos son los hechos internacionales más importantes este martes
- Foto: Contrapunto (Cortesía de EFE)
  •  
  • EFE
  • Martes, 18 de Octubre de 2016 a las 6:50 a.m.

Los sucesos globales destacados al inicio de la jornada del martes

1. Las FARC advierten que proceso puede pasar del limbo al infierno si se demora

El jefe negociador de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, dijo que teme "la muerte" del proceso de paz en su país durante una entrevista divulgada hoy por una cadena hispana en Estados Unidos. "Del limbo puede pasar al infierno, y nosotros tenemos que salvar este proceso de paz", aseguró Luciano Marín, su verdadero nombre, en entrevista realizada en Cuba por la cadena Univisión.

2. Trump insiste en que las elecciones a la Casa Blanca están amañadas

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, insistió en que los comicios del 8 de noviembre en los que se enfrentará a la demócrata Hillary Clinton están amañados "en las urnas" en favor de la ex primera dama. El magnate inmobiliario viajó hoy a Wisconsin, estado en el que tiene pocas posibilidades de salir victorioso -los demócratas ganan ahí desde 1988- pero muy simbólico por el enfrentamiento que mantiene con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, oriundo de esa tierra.

3. Kuczynski anuncia medidas inmediatas para luchar contra la corrupción en Perú

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy que su Gobierno iniciará de inmediato una lucha frontal contra la corrupción mediante cinco medidas que incluirán la "muerte civil" de los funcionarios condenados por ella. "La corrupción es un problema estructural en nuestro país, histórico, que viene de atrás, pero eso se acabó", dijo Kuczynski en un mensaje por televisión en el que mencionó el caso de uno de sus asesores, denunciado por el supuesto intento de lucrarse con la asistencia médica a los pacientes del sistema estatal de salud.

4. Asesinan a un juez federal en el centro de México

El juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías fue asesinado hoy de un balazo en una zona próxima a su residencia en el municipio de Metepec, en el central Estado de México, y la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) asumió las investigaciones del caso. Bermúdez, de 37 años y juez quinto de distrito en materia de amparo y juicios civiles federales con sede en Toluca desde diciembre de 2013, fue atacado esta mañana y murió por "un impacto de bala", indicaron a EFE fuentes oficiales.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el suceso

5. Rusia anuncia que sus FFAA y las sirias han cesado el fuego en Alepo

La Fuerza Aérea rusa y el Ejército sirio han cesado los bombardeos y operaciones en Alepo para permitir una tregua humanitaria, informó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. "Hoy a las 10.00 (hora de Moscú, 07.00 gmt) han cesado los bombardeos de la aviación rusa y siria en la zona de Alepo. El cese del fuego anticipado es imprescindible para poder aplicar la pausa humanitaria el 20 de octubre", señaló Shoigú.

Foto: EFE / Archivo

http://www.gotasdeayuda.com/
http://pernor-ricard.com/