Viernes, 02 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Global

Lo más relevante en el ámbito mundial

Estos son los hechos internacionales más importantes este miércoles

Estos son los hechos internacionales más importantes este miércoles
- Foto: Contrapunto (Cortesía de EFE)
  •  
  • EFE
  • Miércoles, 19 de Octubre de 2016 a las 7:53 a.m.

Los sucesos globales destacados al inicio de la jornada del miércoles

1. Obama condena denuncia "sin precedentes" de Trump sobre supuesto fraude electoral

El presidente de EEUU, Barack Obama, condenó las denuncias "sin precedentes" e "irresponsables" del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sobre una posible manipulación del sistema electoral en su contra para evitar que gane en los comicios del 8 de noviembre. En una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en la Casa Blanca, Obama también criticó la "adulación" del candidato republicano al presidente ruso, Vladímir Putin, que a su juicio no encaja en el país ni en la tradición del partido republicano.

2. Ecuador admite restringió internet en Embajada en Londres donde está Assange

El Gobierno de Ecuador admitió hoy que restringió de forma temporal el acceso al sistema de comunicación de su Embajada en Londres, donde está asilado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en virtud de su posición de no intervención en asuntos internos de otros países. "El Gobierno del Ecuador respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países, no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial", señala un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

3. La policía turca mata a un supuesto terrorista suicida del Estado Islámico

La policía turca mató hoy en Ankara a un supuesto miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI) del que sospecha que tenía intenciones de hacerse estallar en un atentado, informó la agencia semiestatal Anadolu. La acción tuvo lugar en una operación contra la vivienda donde se escondía el presunto terrorista suicida hacia las 03.00 hora local (0.00 GMT) de este miércoles.

Foto: EFE / Archivo

4. Alepo vive día de respiro sin bombardeos como preludio de "pausa humanitaria"

La ciudad siria de Alepo (norte) vivió el lunes un día de respiro de los bombardeos y disparos de artillería gracias al cese de los ataques por parte de la aviación rusa y del ejército sirio para facilitar una "pausa humanitaria" el próximo jueves. El portavoz de la Defensa Civil en Alepo, Ibrahim Abu Leiz, dijo a EFE por teléfono que su organización no detectó ningún ataque en los barrios del este de la población, sitiados por el ejército y controlados por los rebeldes, ni en pueblos de la periferia, después de las 10.00 hora local (07.00 GMT), cuando cesaron los bombardeos.

Foto: EFE / Archivo

5. La economía china crece un 6,7% interanual en el tercer trimestre

La economía china creció un 6,7% en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, sin cambios respecto a los dos primeros trimestres, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas. El gigante asiático, segunda economía mundial, se expandió un 6,7% en el acumulado de enero a septiembre y, sólo en el tercer trimestre, creció un 1,8% con respecto al segundo, la misma cifra que registró en el periodo abril-junio.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://pernor-ricard.com/