https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Como un "deja vú", así fue la celebración del 76 aniversario del partido blanco

Estuvieron de parranda: Para los adecos lo importante es que "llueve y escampa"

Estuvieron de parranda: Para los adecos lo importante es que
El líder del partido blanco Henri Ramos Allup enciende las velitas... - Fotos: Rafael Briceño y Ernesto García
  •  
  • Emma Sánchez Álvarez
  • Jueves, 14 de Septiembre de 2017 a las 10:22 a.m.

Entre viejos y nuevos rostros y abrazos "rompe costillas", AD festejó su 76 aniversario mientras caía un torrencial aguacero, que Ramos Allup aprovechó para recordar lo que decía Carlos Andrés Pérez en tiempos de crisis: "compañero, llueve y escampa"

Este 13 de septiembre amaneció lluvioso en Caracas, o mejor dicho, la ciudad amaneció de aguacero, con una atmósfera bucólica y gris. Sin embargo, los adecos y simpatizantes del "partido blanco" venezolano no desistieron ni abandonaron sus deseos de celebrar los 76 años de la organización política en la casa de siempre, la de los buenos recuerdos de mejores épocas y grandes próceres.

En su sede de El Paraíso, allí estaban los adecos, con sus camisas blancas marcadas con el escudo de Acción Democrática, sus nombres grabados en azul y su singular gorra. Una pancarta al fondo, con la consigna “Venezuela se levanta”, identificaba el entarimado desde donde un joven locutor anunciaba la llegada de cada uno de sus “compañeros y hermanos”.

Jóvenes del partido Acción Democrática / Foto: Rafael Briceño

La dirigencia de base se saludaba con abrazos “rompe costillas”. Caras alegres y miradas de orgullo. Un joven dirigente espeta delante de un grupo ¿cómo están compañeros?, y el otro le contesta: “aquí en la lucha por la locha”. Día de fiesta, de cotilleo partidista que producía una suerte de deja vú. Por la sala se paseaba la “Novia Blanca 2017” o “Reina Adeca”, Melany Manjoud, coranada cuatro días antes e integrante de la juventud acciondemocratista.

Henry Ramos Allup / Foto: Rafael Briceño

Cuatro horas esperó esa dirigencia intermedia y de base para escuchar a quién señalaban como su líder máximo y próximo candidato a la presidencia de la República, Henry Ramos Allup. Ya nadie duda esa designación para el expresidente de la AN, y a cada momento muchos presentes lo comentaban y afirmaban como si al decirlo y repetirlo muchas veces ayudará a que se haga realidad.

Mientras aparecia el Secretario General Nacional discursos iban y venían. Las cabezas de las Secretarías Nacionales se hicieron presentes y recibían las felicitaciones de personeros y líderes de los partidos que componen la MUD.

Entre quienes comenzaron a montarse en la tarima estuvo Miguel Quiroz, secretario general Sindical. Recordó la frase de Rómulo Betancourt del 13 de septiembre de 1941 en el Nuevo Circo de Caracas: “Tengo la convicción de que este partido nació para hacer historia, y está frase está más vigente que nunca, porque a partir de ahora vamos a iniciar la segunda independencia de Venezuela”, dijo Quiroz.

Luego tomó la palabra el secretario nacional de Profesionales y Técnicos, Alberto Betancourt, quien afirmó que “somos la principal fuerza política de Venezuela, y en este 76 aniversario hacemos nuevamente un compromiso con ustedes, y es convertir a Acción Democrática en el próximo partido con un candidato oficial que será el presidente de todos los venezolanos: Henry Ramos Allup. Elecciones que se hagan, elecciones que vamos a ganar. Con votos vamos a sacar a las botas, porque este es el peor gobierno desde que Rodrigo de Triana gritó ¡Tierra!. Asumimos este triunfo logrado en las primarias, con mucha humildad y con mucho cariño”.

Por su parte, la secretaria nacional Femenina, Aixa López, dijo que “hoy el partido Acción Democrática en su 76 aniversario ratifica el compromiso de lucha por la democracia, y le afirmamos al país que nos reorganizamos en toda Venezuela y con AD, Venezuela se levanta compañeros. Aquí están los hombres y mujeres del partido del pueblo dispuestos a luchar, y este 15 de octubre vamos a salir a reconquistar la democracia, cada espacio con el voto de cada uno de los venezolanos para darle a este gobierno hambreador y corrupto una lección de libertad, de justicia y de paz”.

Antonio Ecarri Angola / Foto: Rafael Briceño

También pasaron frente al micrófono otros tantos dirigentes de AD, así como de otros partidos. Antonio Ecarri Angola manifestó su satisfacción por el triunfo del partido blanco, y apoyó a Henry Ramos Allup como candidato a la Presidencia, mientras que el candidato de la Unidad para la Gobernación de Aragua, Ismael García, agradeció la actitud y apoyo del partido Acción Democrática, y afirmó que todos unidos lograrán el triunfo electoral el próximo 15 de octubre.

Ismael García / Foto: Rafael Briceño

Luego de una larga espera, hizo presencia el secretario general Nacional, Henry Ramos Allup, junto a su esposa, Diana D’Agostino, y escoltado por los candidatos a las gobernaciones que ganaron en las primarias. La conocida Marucha, militante de AD desde los 20 años y quien ahora tiene 80 años de edad, gritó: “Por favor, dejen a Henry Ramos solo con los 12 apóstoles”.

El Secretario General Nacional, Henry Ramos Allup junto a su esposa Diana D'Agostino / Foto: Rafael Briceño

Inmediatamente invadió la sala el himno de los adecos y todos los presentes lo corearon con asombrosa devoción. “Adelante ¡a luchar milicianos¡/ a la voz de la revolución/ libre y nuestra la patria en las manos/ de su pueblo por fuerza y razón”.

Henry Ramos Allup ofreció un discurso corto. Y les dijo a los 12 candidatos adecos: “Desde hoy no son los candidatos de ningún partido político sino que son los candidatos de Venezuela unida para ganar las próximas elecciones del 15 de octubre”. Aclaró que el 76 aniversario “lo conmemoramos más que celebrar en circunstancias muy especiales, sabemos la visible y trágica situación que viene atravesando nuestro adolorido país, y precisamente, cuando nos hicimos el propósito de cambiar las cosas, siempre tuvimos el tino de decirles a todos nuestros compañeros que debíamos comenzar por debajo, que así como los partidos y organizaciones no importa cuál sea su naturaleza se construyen, de la base donde está el pueblo. Y aquí está el resultado”.

"No podemos estigmatizar a quienes por razones perfectamente respetables –acotó- deciden no votar. Eso es un derecho tan respetable como el de votar. Todos tienen razones muy respetables. De la tolerancia de las opiniones diversas a las nuestras es de donde nace la democracia. En ningún sistema democrático hay una hegemonía constituida ni alrededor de ninguna individualidad, ni de ninguna ideología, ni de ningún partido, ni de nadie en particular. La democracia es diversidad y la hegemonía supone terrible palabra, la imposición de un sector sobre todos los demás por las buenas o por las malas".

Ramos Allup afirmó que para cambiar lo que ocurre en el país, “hay que hacer las cosas distintas y hacerlas bien. Hay que integrar a los que piensan como nosotros y a los que piensan distinto. Los 23 candidatos presentados por la MUD son candidatos de lujo y representan lo mejor de Venezuela”.

Para finalizar su intervención, el secretario general de AD y, erigido candidato presidencial por las masas adecas, recordó una frase que le dijo Carlos Andrés Pérez cuando atravesaban un trance difícil en AD y tiempos de crisis en el país, y le preguntó por la solución: “Compañero Henry Ramos… llueve y escampa".

"Y hoy, en nuestro 76 aniversario, les repito 'llueve y escampa”, dijo Ramos Allup y en ese momento, justo al salir de la sede de AD en El Paraiso, comenzó a llover...

Foto: Rafael Briceño

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/