https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Global

A través de la red solcial Twitter, Morales dijo que Trump al fin reveló "descaradamente" su plan

Evo Morales: Solo quieren la intervención militar en Venezuela

Evo Morales: Solo quieren la intervención militar en Venezuela
- Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 12 de Agosto de 2017 a las 10:49 a.m.

El Gobierno de Morales es uno de los pocos en la región que ha mantenido su apoyo a Maduro y que ha felicitado el trabajo de los 545 constituyentes venezolanos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó las declaraciones de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en las que asomó una posible intervención militar en Venezuela para ayudar al país a salir de la situación que atraviesa.

A través de su cuenta personal de Twitter, Morales dijo que Trump al fin reveló "descaradamente" su plan de intervención militar contra Venezuela.

El Gobierno de Morales es uno de los pocos en la región que ha mantenido su apoyo a Maduro y que ha felicitado el trabajo de los 545 constituyentes venezolanos.

Morales también ha insistido en acusar a Estados Unidos de generar la violencia en Venezuela con la intención de provocar una intervención para apropiarse de sus recursos naturales.

El Presidente boliviano también escribió en su Twitter: "EE.UU. nos amenaza y olvida que hemos expulsado a su embajador por injerencias parecidas. Bolivia ni Venezuela son patio trasero de nadie".

Por último, acusó al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de ser "el latinoamericano más sumiso al imperio" y consideró que debe estar "más que satisfecho por los anuncios de Trump".


Bolivia y EEUU no tienen relaciones a nivel de embajadores desde 2008, cuando Morales expulsó al entonces embajador estadounidense, Philip Goldberg, bajo acusaciones de conspiración e injerencia política.

Washington respondió con la expulsión del entonces embajador boliviano en Estados Unidos, Gustavo Guzmán.

En 2008, Morales también expulsó a la agencia antinarcóticos de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés), acusándola de conspiración, y en 2013 hizo lo mismo con Usaid, bajo los mismos argumentos, que han sido rechazados siempre por Washington.

La restitución de embajadores no ha sido posible pese a que ambos países firmaron a fines de 2011 un acuerdo para avanzar en la normalización de las relaciones bilaterales.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/