http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Familiares y dirigentes de Voluntad Popular acudieron al Helicoide

Exigen fe de vida de Daniel Ceballos: 50 días incomunicado en el Sebin

Exigen fe de vida de Daniel Ceballos: 50 días incomunicado en el Sebin
- Fotos: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 27 de Noviembre de 2017 a las 4:09 p.m.

Las autoridades han impedido la visita de familia y abogados al exalcalde de San Cristóbal

Dirigentes del partido Voluntad Popular y familiares del exalcalde Daniel Ceballos exigieron este lunes que el Gobierno entregue una fe de vida del líder de esa tolda, que tiene 50 días incomunicado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En las afueras del Helicoide en Caracas, la diputada Gaby Arellano denunció que no tienen conocimiento sobre la situación del exalcalde, si está siendo alimentado, ni se conoce sus condiciones de salud.

"Desde Voluntad Popular comenzamos una campaña para exigir, ver y tener fe de vida de Daniel Ceballos. Son 50 días sin visitas, sin atención y sin saber si tiene condiciones de salud acordes. A Daniel lo han utilizado como una ficha, pero no han podido doblegarlo ni quitarle esa sonrisa que nos inspira a quienes seguimos con la lucha desde las calles", afirmó.

Lea también Denuncian aislamiento de Daniel Ceballos por invitar a votar el 15-O

La abogada Ana Leonor Acosta denunció que es la séptima vez que le impiden la visita a Ceballos, que ya tiene tres años y ocho meses detenido por el Gobierno Nacional sin un proceso judicial activo.

"Por séptima semana nos han negado el acceso a Daniel Ceballos. Nos han dicho que él se encuentra aislado y que no puede recibir visitas, ni de sus abogados ni familiares. Recordemos que Daniel Ceballos tiene tres años y ocho meses injustamente preso, y su proceso se ha anulado en tres oportunidades. No tiene un juicio, por eso afirmamos que se encuentra secuestrado. Desde el 30 de enero de este año no ha sido llevado a tribunales para continuar con el juicio. Esta situación la hemos denunciado ante el Ministerio Público como de tratos crueles, inhumanos y degradantes", declaró.

Nancy Morales, madre del exalcalde de San Cristóbal, hizo un llamado a la comunidad internacional para que estén atentos a la situación venezolana y lsobre os "crímenes de lesa humanidad", los cuales, aseguró, se cometen contra los opositores.

"Hablo en nombre de nuestra familia separada, de su esposa, Patricia de Ceballos, y de sus hijos que no han podido ver durante 50 días en este tipo de tortura. Mi hijo está asilado en su celda sin ver ni recibir luz solar, sin ver a sus familiares ni abogados. Son tres años y ocho meses de este encarcelamiento. Se le han violado todos los derechos, donde no hay juicio ni evidencias, sin legitimidad. Siempre que declaro, pido justicia y libertad para Daniel, pero hoy no pido justicia porque no la hay. Quiero que el mundo sepa los crímenes contra la humanidad que se comenten en Venezuela”, finalizó.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/