https://www.navicu.com/

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Vida

Todas las actividades se realizarán los días 25 y 26 de noviembre

Expo por la Diversidad Sexual Caracas: la voz Lgbti se alza para exigir respeto

Expo por la Diversidad Sexual Caracas: la voz Lgbti se alza para exigir respeto
- Fotos: Ernesto García
  •  
  • Shiulyn Martínez | @shiulyn
  • Domingo, 26 de Noviembre de 2017 a las 10:02 a.m.

Hasta este domingo 26 de noviembre se realiza en la Galería de Arte Nacional la segunda edición de la Expo por la Diversidad Sexual Caracas 2017. Con manifestaciones artísticas, la sexodiversidad reclama poder vivir en libertad

La diversidad sexual tiene rostros, gestos, y estos se muestran este fin de semana en la segunda edición de la Expo por la Diversidad Sexual Caracas 2017, que se realiza en la Galería de Arte Nacional.

La inauguración se hizo este sábado 25 de diciembre, y coincidió con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El presidente de Venezuela Igualitaria, Giovanni Piermattei, señaló que la violencia también se ejerce contra las lesbianas, las transgénero, transexuales y bisexuales, aunque se habla menos de eso.

Venezuela Igualitaria es la promotora de la exposición. Giovanni Piermattei aseguró que actividades como las de este fin de semana buscan promover un mensaje de respeto y justicia para toda la comunidad Lgbti, ya que están cansados de vivir con miedo. El esfuerzo de la Expo, en su opinión, logra sensibilizar a las personas.

Apertura de la exposición al público

Este año la exposición le rinde homenaje a la poeta merideña Esdras Parra, una de las primeras mujeres transexuales venezolanas, muy destacada y reconocida en el mundo cultural nacional.

Antes de que se abriera la exposición al público, el joven escritor Samuel Molina, leyó un texto de su autoría, titulado “Déjalo ir”, en el que aborda la libertad de amar y cómo las personas Lgbti son víctimas de violencia en el hogar por su orientación sexual.

Asistentes a la exposición

Luego de que desplegara la bandera del orgullo gay para inaugurar la exposición, Giovanni Piermattei comentó a Contrapunto que la Expo es una forma de mostrarle al público que las personas Lgbti son tan normales como las demás. "Hay un imaginario colectivo que nos asocia con delincuentes, pervertidos, pederastas. Se ha generado esa polémica alrededor de nosotros para de una manera hacernos sentir miedo y vergüenza, e inmovilizarlos ante nuestra demanda ante el mundo”, manifestó.

Presidente de Venezuela Igualitaria, Giovanni Piermattei

Piermattei insistió en que las personas Lgbti solo quieren “poder vivir en libertad", algo que "para nosotros es limitado”.

Lea también La diversidad sexual toma Caracas este fin de semana

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/