https://www.somosbelcorp.com/

Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Global

"Me gustaría caminar y ver todas estas cuestiones", replicó al ser consultado sobre la escasez

Exvicepresidente argentino habla sobre Venezuela: "Creo que hay muchas debilidades"

Exvicepresidente argentino habla sobre Venezuela:
- Foto: FM Libre 101.5
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 19 de Febrero de 2018 a las 7:19 p.m.

Amado Boudou sostuvo que "hay cuestiones que el Gobierno venezolano no ha podido resolver", pero también acotó que es "un horror parte del bloqueo que hay sobre Venezuela"

El exvicepresidente argentino Amado Boudou, puesto en libertad el pasado 12 de enero tras dos meses en prisión preventiva por supuesto enriquecimiento ilícito, dijo que "hablar desde acá" de lo que pasa en Venezuela "es un horror".

"Creo que hay muchas debilidades y creo que hay cuestiones que el Gobierno venezolano no ha podido resolver. Y eso hace que parte de la población no lo acompañe. Pero también es un horror parte del bloqueo que hay sobre Venezuela", afirmó, según EFE.

A la afirmación de la periodista de que en Venezuela la gente no tiene papel higiénico o medicamentos, por ejemplo, Boudou se mostró rotundo. "Me gustaría caminar y ver todas estas cuestiones", destacó.

Promete organizar "un peronismo frentista"

En cuanto a la situación de Argentina, consideró que la expresidenta Cristina Fernández es "la dirigente opositora más importante" y que "se preocupó" de él cuando estuvo preso.

"Siempre en toda mi vida política cuidé mucho la relación con Cristina", remarcó Boudou en una entrevista con el portal Infobae, en la que fue consultado por el contacto que mantiene con quien fuera jefa de Estado cuando él ostentó la vicepresidencia (2011-2015), una relación que en ocasiones se ha puesto en entredicho.

A la pregunta de si es la corrupción la que no deja avanzar a Argentina, Boudou, que se desligó de las acusaciones judiciales que le afectan, se mostró tajante.

"La corrupción es un problema tremendo. Pero el gran problema es que Argentina no ha decidido un rumbo, lleva 200 años sin decidir un rumbo y un rumbo que le sirva a la mayoría de la población", argumentó.

No obstante, excusó que durante los 12 años que duró el kirchnerismo no se pudo corregir ese camino.

Sobre el futuro político de su sector, Boudou remarcó que en 2019 habrá elecciones presidenciales y van a ser capaces "de organizar una fuerza, un peronismo frentista con muchos aliados que no están de acuerdo con lo que está pasando en la Argentina".

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/