https://www.navicu.com/?src=af

Sábado, 21 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Global

La página contaba con más de 225.000 seguidores

Acusan a Facebook de haber bloqueado a un grupo de ultraderecha relacionado con Rusia

Acusan a Facebook de haber bloqueado a un grupo de ultraderecha relacionado con Rusia
- Foto: EFE
  •  
  • EFE
  • Jueves, 14 de Septiembre de 2017 a las 3:29 p.m.

La red social Facebook cerró un grupo formado en el sitio web llamado "Heart of Texas" por estar vinculados a Rusia y promover el odio a los inmigrantes

Facebook cerró la cuenta de un grupo de ultraderecha de Texas por presuntamente ser manejado desde Rusia, y haber intentado organizar manifestaciones antiinmigrantes tres días antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2016, informaron medios locales.

El grupo llamado "Heart of Texas", que contaba con más de 225 mil seguidores en Facebook, fue clausurado la semana pasada como parte de un operativo de la red social para eliminar unas 500 páginas "afiliadas entre sí y probablemente operadas fuera de Rusia", dijo un portavoz de Facebook citado por la página web Business Insider.

La investigación de Facebook concluyó que estos grupos falsos fueron creados por una compañía rusa que gastó más de 100.000 dólares en anuncios en esa red social desde junio de 2015.

Uno de los objetivos de este sitio web era convocar a residentes de las ciudades texanas de Fort Worth, Dallas, San Antonio y Austin para manifestarse contra los "ladrones del sistema" e "impuestos más altos para alimentar a indocumentados", agregó la página web.

En la descripción del evento, también se afirmó que una victoria de "Killary Rotten Clinton" -manera despectiva de referirse a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton- contribuiría al aumento de "refugiados, mezquitas y ataques terroristas".

Los expertos apuntaron a Business Insider que hay indicios de que este grupo de Facebook respondía a una operación rusa para influir en las elecciones, como por ejemplo, su falta de información de contacto o errores básicos en inglés, entre otros.

Las publicaciones en Heart of Texas contenían "errores ortográficos y gramaticales y un desconocimiento general de las frases básicas en inglés", apuntó la publicación.

Entre otras actividades en Facebook, el grupo relacionaba a refugiados con crímenes y subía memes y fotos islamofóbicas.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/