http://www.venamcham.org/

Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

La facultad festejará su aniversario

¿Para qué debería servir una facultad de humanidades? UCV se lo pregunta 70 años después

¿Para qué debería servir una facultad de humanidades? UCV se lo pregunta 70 años después
- Foto: contrareloj.com
  •  
  • Diana Moncada
  • Miércoles, 19 de Octubre de 2016 a las 1:07 p.m.

En el contexto de la celebración se llevará a cabo el foro “Vida y literatura”, a cargo de Rafael Cadenas, María Fernanda Palacios y Jaime López Sanz

La Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) celebrará desde esta semana su 70 aniversario con una variada y amplia programación que incluye foros, conciertos y jornadas de investigación.

En un modesto acto de celebración, el decano de la Facultad, Hugo Quintana Moreno, se refirió al discurso que Marino Picón Salas pronunció el 12 de octubre de 1946 en la inauguración de dicha facultad, con el cual intentó responder a la pregunta fundamental: ¿para qué debería servir una facultad de Humanidades? Concluyó que debería funcionar como un espacio dedicado para comprender el mundo en que se mueven las ideas, palabras que han configurado la función y el devenir de esta facultad.

Una de las actividades centrales de esta celebración será el foro “Vida y literatura”, que estará a cargo de los intelectuales María Fernanda Palacios, Rafael Cadenas y Jaime López Sanz, el próximo lunes 24 de octubre, a las 4:00 pm, en el aula 201 de la Escuela de Letras.

El 31 de octubre a las 4:00 pm, en el mismo lugar, se llevará a cabo otra de las actividades centrales de la programación aniversaria, el foro “De la tentativa quimérica a la valoración del conocimiento humanístico. Una lectura del discurso inaugural de la Facultad de Filosofía y Letras, de Mariano Picón Salas”, a cargo de los profesores Florence Montero y Alejandro Sebastiani.

Por otra parte, la Escuela de Educación se sumará a la celebración con la realización de dos de sus eventos más importantes: la XIV Jornada de Investigación Educativa y el V Congreso Internacional de Educación, ambos a realizarse desde el 18 hasta el 21 de octubre en la escuela, los cuales aglutinarán 230 ponencias y 11 simposios.

Mayor información disponible en la página Web http://www.ucv.ve/organizacion/facultades/facultad-de-humanidades-y-educacion/centros-de-investigacion/.

El jueves 20 de octubre se celebrará la entrega de certificaciones de los egresados de los diferentes diplomados que ofrece la Coordinación de Extensión de la Facultad, entre ellos Edición, Actuación, Artes liberales y Psicología jurídica, entre otros.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://ecoanalitica.com/foros