https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 25 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Su hija de 17 años y su hijo de 13 tampoco tienen madre, esta murió hace 3 años

Familia de José Pimentel pide que se les entregue el cuerpo para "verlo por última vez"

Familia de José Pimentel pide que se les entregue el cuerpo para
Luis Bolívar, primo hermano de José Pimentel - Foto: Contrapunto
  •  
  • Héctor Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Miércoles, 17 de Enero de 2018 a las 12:32 p.m.

La muchacha indicó que ella "está dispuesta a seguir la lucha de mi (su) papá" y que espera que los venezolanos "recapaciten" porque "lo que estamos viviendo es una dictadura"

Más de 48 horas han pasado desde que se llevara a cabo el operativo de cuerpos de seguridad que terminó con la muerte de Óscar Pérez, José Alejandro Pimentel y el resto de funcionarios "rebelados" contra el Gobierno de Maduro, ahora, los familiares del número dos de Pérez, piden entre lágrimas que les permitan ver su cuerpo "por última vez".

La hija de Pimentel, ex miembro de la Dgcim, de apenas 17 años de edad, declaró a la prensa luego de que se confirmara la muerte de su padre y dijo que tras la muerte de José, "se quedó sola en el mundo".

"Yo tengo 17 años de edad, mi hermano tiene 13 y mi otro hermano tiene 6 años. Nos quedamos solos, mi hermano de 6 años tiene a su mamá detenida, y (sobre) mi hermano de 13 años y yo: nuestra madre murió hace 3 años y ahora mataron a mi papá y nos dejaron sin papá", dijo la joven entre llantos y frente al Palacio de Justicia.

La muchacha indicó que ella "está dispuesta a seguir la lucha de mi (su) papá" y que espera que los venezolanos "recapaciten" porque "lo que estamos viviendo es una dictadura".

"Nadie merece vivir a como a ellos (el Gobierno) le dé la gana de vivir, tenemos que pensar como ellos piensan porque si no nos matan, nos golpean, nos meten presos. Son cosas injustas", dijo.

La joven indicó que desde la muerte de su madre ha vivido con su abuela Rosa Pimentel (madre de José Alejandro), pero que era su padre el que se encargaba de mantener a la familia.

"Nosotros hemos vivido desde que mi mamá murió con mi abuela Rosa Pimentel que es la mamá de mi papá José Alejandro Díaz porque él trabajaba aquí en Caracas para poder pagar todas nuestras cosas, él era el que mantenía a la familia", contó.

La muchacha pide junto a los familiares de José Alejandro Pimentel que su cuerpo sea entregado a la familia simplemente para poder darle un último adiós y "poder verlo por última vez".

"Pedimos que nos den su cuerpo para verlo por última vez, que no esperen que se descomponga porque si no no lo vamos a volver a ver más nunca. Pedimos que por favor tengan piedad con nosotros que somos unos niños que solo queremos verlo y hacerle lo mismo que le hacen a Heiker con su familia, que lo velan y que lo ven y que lo entierren como una persona normal", dijo.

Temen por la seguridad de la familia

Luis Bolívar, primo hermano de José Pimentel dijo que tras lo ocurrido teme por la seguridad de su familia, esto dado a que desde que trascendió la identidad de su primo, ha sido víctima de "persecución".

"Nuestra abuela tiene 82 años y a ella le allanaron su vivienda buscándolo a él (José Pimentel), la llevaron al Sebin detenida, para una persona de esa edad metida en un interrogatorio de 3 horas no es nada fácil, ella está recién operada de cáncer", dijo.

Bolívar manifestó que el descontento de Pimentel venía desde mucho antes de rebelarse contra el Gobierno, pero que no tenía idea de que esto lo fuese a llevar a levantarse en armas contra Maduro.

"Su descontento venía desde antes, siempre hablábamos de la situación del país, de cómo se llevaba la economía, cómo se llevaba la parte social y todo eso que sabemos como se iba llevando. Pero nunca tocamos otro punto como de lo que ellos pensaban hacer. Nos enteramos cuando empezamos a ver los videos", dijo.

Con nostalgia describe a su primo como un hombre "feliz" y de familia y señaló que, de hecho, la última vez que compartió con él fue en un evento familia.

"La última vez que hablé con él fue en una reunión familiar, fue muchísimo antes que comenzara todo este proceso que todos conocemos", narró.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/