https://www.somosbelcorp.com/

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Afirman que la medida se tomó como sanción porque llamaron a votar

Familiares de opositores recluidos en el Helicoide denunciaron aislamiento

Familiares de opositores recluidos en el Helicoide denunciaron aislamiento
Familiares de presos políticos denuncian en las afueras del Helicoide - Foto: @rpiconh
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 11 de Octubre de 2017 a las 3:42 p.m.

Reclamaron que nos les permiten verificar las condiciones de reclusión de los encarcelados

Familiares de un grupo de encarcelados en El Helicoide denunciaron este miércoles que las autoridades de ese recinto penitenciario castigaron con prohibición de visitas familiares a quienes firmaron un llamado a votar. Entre los afectados, denuncian, se encuentran el dirigente Yon Goicoechea y Roberto Picón, entre otros.

En las afueras del Helicoide, la madre de Goicoechea, Luz Lara, denunció que varios de los recluidos permanecen aislados, lo que consideró como una medida de retaliación por el llamado a votar en las elecciones regionales del 15 de octubre.

Video: @YonGoicoechea

"Estamos denunciando que en el día de visita el Sebin nos informó que no las habría para algunos presos, incluidos entre ellos mi hijo Yon Goicoechea. Pregunté al funcionario sobre el porqué castigaban a Yon y él me respondió 'usted ya sabe'. Nuestros familiares hicieron un llamado el pasado domingo mediante una carta en la que se invitaba a los venezolanos a votar este domingo 15 de octubre. Por esta razón los aislaron, le quitaron sus pertenencias y le prohibieron las visitas familiares", afirmó Lara.

Lea también En videos | Familiares de presos y asesinados expusieron casos para la OEA

Denunció además que esta medida no es solo una sanción para los encarcelados, sino para sus familiares, porque no les permiten corroborar las condiciones como se encuentran.

"Hay que ver que esta crueldad no solo los afecta, porque nosotros como familiares no tenemos siquiera una manera de constatar su estado de salud. Por eso mi llamado a los venezolanos es a no renunciar, a que escuchen a nuestros presos y acudan todos este 15 de octubre y votemos por la democracia y la libertad", dijo.

La diputada opositora Manuela Bolívar acompañó a los familiares y afirmó que esta medida se debe al "miedo" que siente el Gobierno Nacional a la lucha por la democracia que mantiene la oposición.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/