https://www.navicu.com/

Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Economía

Aseguró que los precios fueron acordados y tendrán una revisión periódica

Faría afirma que debe entregarse listado de Ley de Precios Acordados "lo antes posible"

Faría afirma que debe entregarse listado de Ley de Precios Acordados
- Fotos: @VTVCanal8
  •  
  • AVN
  • Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 a las 9:14 a.m.

Aseguró que el Estado debe tomar medidas para controlar ganancias de los comerciantes

El diputado constituyente Jesús Faría afirmó este miércoles que la Ley de Precios Acordados, cuyos primeros seis artículos aprobó el martes la ANC, permitirá estimular la corrupción y combatirá la especulación.

En entrevista transmitida por VTV, explicó que la legislación contempla la normativa de 50 precios, cuya lista deberá informarse "lo antes posible" para estimular con los precios a los productores.

"El Estado está ejerciendo su autoridad. Se ha venido sentando con los industriales y los productores para establecer el costo de la producción y de ganancia para establecer los precios", afirmó.

Dijo que en la dinámica económica nacional, si algunos sectores comerciantes ven la oportunidad de obtener una ganancia superior a las normativas y no les importa el impacto que eso tiene, es necesario que el Estado intervenga para contener ese desequilibrio.

"Revisaremos periódicamente los precios", comentó, y se refirió a la necesidad de promover una gran base popular facultada con una ley de complemento, en este caso la de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que dijo está pendiente.

El economista destacó el potencial obrero del país para avanzar en este sentido: "La clase obrera es una enorme fortaleza moral política y económica de esta revolución chavista; es un extraordinario músculo de acción para tener mayor productividad y desarrollar una ofensiva política mucho más contundente".

Planteó que el constante llamado al diálogo por parte del gobierno contribuirá a impulsar el desarrollo del sector económico, con la participación de todos los sectores: empresas públicas, privadas, el pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la oposición.

"Nosotros vamos a insistir en el tema del diálogo y en fortalecer nuestra democracia con la política democrática y de la paz", ratificó.

Durante la entrevista se refirió a la reestructuración de la deuda externa establecida por el Ejecutivo.

"Es una medida soberana para seguir garantizando la inversión social", remarcó. Indicó que esta acción permitirá establecer nuevas y mejores condiciones para que Venezuela pueda cumplir con el pago de sus compromisos internacionales.

La Ley de Precios Acordados es la segunda de ocho legislaciones en materia económica presentadas por el presidente Nicolás Maduro ante la constituyente.

Lea también Promete El Aissami: esta semana se publicarán "los primeros 50 precios acordados"

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/