http://pgagroup.online/event/

Lunes, 23 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Luisa Ortega Díaz denunció que todos los días el PSUV instala una tarima en las puertas del MP

Trabajadores del MP apoyan a la Fiscal: ella pide arreciar investigaciones anticorrupción

  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 19 de Junio de 2017 a las 10:19 a.m.

Durante un acto en apoyo a Luisa Ortega Díaz, la funcionaria dijo que "hay que determinar las responsabilidades" de los organismos de seguridad en el allanamiento a "Los Verdes"

Trabajadoras y trabajadores del Ministerio Público (MP) realizaron una concentración este lunes en respaldo a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

La servidora pública, al dirigirse a quienes la respaldan, insistió en que la constituyente no debe hacerse sin referéndum previo. "Un referéndum consultivo", exclamó.

"Vamos a evitar provocaciones. Están buscando que nosotros nos alteremos para entonces decir que nosotros somos los provocadores. Eso no va a pasar", enfatizó. "Estamos derrochando madurez".

Todos los días "está una tarima allí" en la plaza Carabobo "Por cierto, una tarima muy costosa", con microondas y toldos. "¿Quién paga eso? Tenemos que empezar a exigir que nos entreguen cuentas: ¿de dónde salen esos dineros para pagar todos los días costosas marchas?", acusó, en una crítica a los dirigentes del PSUV que todos los días montan y desmontan una tarima en ese lugar.

Los fiscales que tienen investigaciones contra la corrupción "tienen que ser muy acuciosos, muy diligentes en las investigaciones para determinar la responsabilidad de quienes pudieran estar incursos en mal uso del patrimonio público, porque lo que cuesta esa tarima, lo que cuesta ese sonido es muy probable que sirva para comprar medicamentos, para comprar alimentos", solicitó Ortega Díaz.

Instó a los fiscales antidrogas a investigar con ahínco. Pidió también investigar los hechos violentos que se hayan registrado en el país, no solo los homicidios, "sino la actuación de los cuerpos de seguridad".

Sobre lo sucedido en el conjunto residencial Paraíso, conocido como "Los Verdes", dijo que "hay que determinar las responsabilidades" de los organismos de seguridad durante el allanamiento perpetrado la semana pasada.

Ortega Díaz expresó que, por encima de todo, "hay que preservar las instituciones", y remarcó que "destruir las instituciones atenta contra la Constitución, contra el Estado; es desmantelar el Estado".

El vicefiscal Rafael González aseguró que apoyar a la Fiscal General es apoyar al pueblo. "¿Pueden redactar una nueva Constitución sin que el pueblo lo autorice?", se preguntó.

González ratificó que los trabajadores del MP "estaremos al lado suyo en defensa de la Constitución y de la democracia".

"Retomaremos el hilo constitucional. Buscaremos que los conflictos que puedan existir se diriman constitucionalmente, se diriman mediante la democracia", garantizó.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/