https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 17 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Deportes

El equipo galo venció en dobles a Bélgica

Francia acaricia su décimo título en Copa Davis

Francia acaricia su décimo título en Copa Davis
Jo-Wilfried Tsonga podría definir el título para Francia si gana su duelo restante - Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 25 de Noviembre de 2017 a las 2:57 p.m.

Tras el empate 1-1 de la jornada del viernes, y con el punto ganado este sábado 25 de noviembre, Francia se sitúa a una sola victoria de volver a lograr el éxito en la competición

Francia acaricia su décimo título de la Copa Davis, el primero desde el año 2001, después de que Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert se impusieran este sábado ante Ruben Bemelmans y Joris de Loore (6-1, 3-6, 7-6(2) y 6-4). Con su triunfo, pusieron por delante el conjunto galo frente a Bélgica (2-1) en la final que se disputa en el Estadio Pierre Mauroy de Lille (Francia).

Tras el empate 1-1 de la jornada del viernes, y con el punto ganado este sábado 25 de noviembre, Francia se sitúa a una sola victoria de volver a lograr el éxito en la competición y ubicarse como el tercer país con más triunfos después de Estados Unidos (32) y Australia (28).

La estrategia le salió a la perfección al capitán Yannick Noah, quien situó en pista a una pareja que nunca antes había jugado pero que en esta ocasión se compenetró como si lo hubiera hecho en repetidas ocasiones. Dejó al margen de la final a Nicolas Mahut, habitual compañero de Pierre-Hugues Hebert, acreditados por dos títulos de Grand Slam (Abierto de Estados Unidos 2015 y Wimbledon 2016).

Más de 26.000 fanáticos se hicieron presentes en el Estadio Pierre Mauroy de Lille Foto: EFE

No pudieron los visitantes hacer frente en esta ocasión al equipo francés, que tuvo un arranque arrollador. El equipo francés se apuntó el primer set con autoridad (6-1) y con pocos desaciertos.

Pero Bélgica se rehizo. Bemelmans y De Loore recuperaron el pulso en el partido y aprovecharon el leve bajón del equipo anfitrión para equilibrar la situación y apuntarse el segundo set.

Tercer set clave

Resultó clave la tercera manga, equilibrada hasta el 'tie break'. Cayó del lado francés y eso tuvo una notable repercusión para el tramo final del partido. Bélgica, a pesar de presentar resistencia en el cuarto, no pudo con la dupla Gasquet y Hughes Herbert.

Francia solo necesita un triunfo en los dos juegos en la sesión de este domingo en la cual se enfrentan los dos números uno de la dos formaciones: Jo-Wilfried Tsonga contra David Goffin y Lucas Pouille ante Steve Darcis.


Con información de EFE

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/