https://www.navicu.com/

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Piden que la organización venga al país para atender la crisis humanitaria

Frente Amplio entregó documento a la ONU pidiendo "que no convaliden el fraude electoral"

Frente Amplio entregó documento a la ONU pidiendo
Los manifestantes comenzaron a agruparse en las afueras de la sede del PNUD - Fotos: Rafael Briceño Sierralta - Contrapunto
  •  
  • Héctor Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Lunes, 12 de Marzo de 2018 a las 10:28 a.m.

Victor Márquez, miembro de la organización, señaló que el acto de la entrega del documento fue "muy formal" y que será este martes cuando se realice una reunión entre representantes de la organización internacional y los voceros del frente

Cuatro días después de presentar oficialmente ante el país su agenda de acción, el Frente Amplio para una Venezuela Libre (FAVL) realizó su primera actividad de calle: no se trató de una marcha como originalmente se había planteado el 8 de marzo, sino en cambio una pequeña concentración de unas 200 personas frente a la sede de la ONU en Los Palos Grandes en la que entregaron un documento exigiéndole a la organización que "no convalide el fraude electoral del 20 de mayo".

Con una asistencia mucho menor a la que se registraba cuando la Mesa de la Unidad Democrática convocaba a manifestaciones en 2017, el FAVL agrupó a representantes de diversos sectores como el movimiento estudiantil, el chavismo crítico y los dirigentes de los diversos partidos que componen la MUD. Su meta: entregar el documento al representante de la ONU en Caracas.

El texto fue entregado por una comisión de 4 personas, encabezada por la diputada Delsa Solórzano quien explicó, en nombre de la agrupación, lo que le estaban solicitando exactamente a la ONU.

"Lo que hemos pedido a las Naciones Unidas es que no convaliden un fraude electoral de mayo. Pedimos que haga caso a la petición del alto comisionado de la ONU en materia de DDHH, quien ha señalado que no están dadas las garantías electorales para considerar esta (la del 20 de mayo) como una elección", manifestó la parlamentaria quien agregó que "la organización tiene que venir pero a atender los asuntos humanitarios que hoy aquejan a toda Venezuela".

Otra de las personas que integró la comisión que entregó el texto fue Victor Márquez quien explicó que luego de entregado el documento logró concertar una reunión formal para este martes entre el Frente Amplio y los representantes de la ONU en el país para discutir con más detenimiento la situación nacional. Márquez también aprovechó para dar su opinión con respecto a como resultó la primera convocatoria del FAVL.

De izquierda a derecha: Alí Gómez, Victor Márquez, Delsa Solórzano y Sergio Sánchez

"Estoy muy contento porque verdaderamente no era un acto de masas. Simplemente era la entrega de un documento donde estaban presentes todos los sectores de la sociedad civil e invitamos a la ciudadanía que pudiera porque es lunes y la gente está trabajando. La concurrencia fue significativa", indicó.

Lea también El Frente Amplio logró reunir sectores de la sociedad que son como el agua y el aceite

El también presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) además habló sobre la convocatoria realizada para el próximo sábado 17 de marzo cuando se realizará una protesta convocara por el Frente Amplio, actividad que según el académico, aún no ha sido definida en su totalidad.

"El acto del sábado no está definido todavía, no está concebido como una movilización, tampoco está totalmente definido que sea una concentración, sino que hay varios escenarios que se están evaluando. Ya será mañana que podamos definir con claridad qué características va a tener el acto del sábado", indicó.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/