https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 20 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Regiones

Las fallas eléctricas dejaron sin suministro de agua a los habitantes

​Fuertes lluvias paralizaron las capitales de Aragua, Carabobo, Lara y Zulia

​Fuertes lluvias paralizaron las capitales de Aragua, Carabobo, Lara y Zulia
Imagen captada detrás del Colegio Altamira en Maracaibo - Fotos: Twitter
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 18 de Abril de 2018 a las 8:19 p.m.

Servicios de salud, transporte, comercio, educativo, banca y la vida cotidiana en general sufrieron las consecuencias de las precipitaciones

Las fuertes precipitaciones matutinas de este miércoles produjeron apagones en los estados Aragua, Carabobo, Lara y Zulia, que prácticamente colapsaron los servicios de sus capitales y paralizaron las actividades de sus habitantes.

En Lara, la versión digital del diario El Impulso de Barquisimeto reportó que los aguaceros que se produjeron desde muy tempranas horas de la mañana, y que se prolongaron por más de dos horas en los municipios Iribarren y Palavecino, imposibilitaron que las personas llegaran a sus puestos de trabajo y que los estudiantes asistieran a clases.

Asimismo, las fuertes lluvias causaron el colapso de algunas alcantarillas en puntos críticos de la ciudad; entre ellos, la avenida Bracamonte y otras principales del centro de la ciudad.

En Maracay el aguacero comenzó en la madrugada

Avenida de Barquisimeto inundada

Las paradas de transporte urbano permanecieron repletas de usuarios, ya que al torrencial aguacero se sumó la escasa disponibilidad de unidades de transporte público.

Debido a las precipitaciones, la Alcaldía de Iribarren activó el Gabinete de Infraestructura, integrado por Imaubar, AMTT, Emica e IMVI, con el propósito de atender puntos de emergencia, mientras Protección Civil se dedicó a la atención de vecinos del Barrio Santo Domingo, donde el barro corrió por sus calles.

La lluvia igualmente dejó sin suministro eléctrico varios sectores, especialmente en el centro y oeste de Iribarren. El distribuidor El Garabatal colapsó por un momento, al igual que la avenida Las Industrias.

Calles anegadas de Valencia

Los diarios de los estados centrales del país recogieron múltiples reportes de las redes sociales según los cuales algunos sectores de sus capitales permanecieron sin energía eléctrica, incluso desde horas de la madrugada. Entre ellos se encuentra el centro de Maracay, así como zonas urbanas de Turmero, Valle Lindo, Guanarito y La Mantuana en Aragua, y Naguanagua, El Trigal, Los Guayos, Agua Blanca, Flor Amarillo, La Isabelica, Central Tacarigua y Guacara en Carabobo.

A punto de desbordarse el río Limón de Maracay

El Metro de Valencia suspendió sus servicios a las 6:00 am, por lo que las personas tuvieron que salir a las calles en busca de transporte público, el cual colapsó debido la escasa presencia de unidades.

Además, un apagón general afectó Maracaibo a las 4:40 am.

Terminal de Maracaibo

El diario Panorama reseñó que en la capital zuliana el apagón, esta vez generalizado y prolongado hasta entrada la mañana, afectó los servicios de salud, transporte, comercio y educativo, así como la vida cotidiana en general. Entre los centros de salud afectados se encuentra el Hospital Central de Maracaibo, que se vio obligado a cerrar la Emergencia.

En general, en estas cuatro capitales los comercios permanecieron cerrados y las entidades bancarias abarrotadas, sobre todo con las largas colas de los pensionados que tenían la esperanza de poder cobrar sus mensualidades.

En las proximidades de las estaciones de servicio de Maracaibo se registraron largas colas de vehículos y adicionalmente colapsó el suministro de agua por la falla eléctrica.

También el Metro de Maracaibo dejó de prestar servicio por varias horas y la mayoría de los colegios devolvieron a los niños a sus casas.

Muchos transportistas, a falta de seguridad para reponer combustible, prefirieron no trabajar.


Con información de prensa regional

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/