https://www.navicu.com/?src=af

Domingo, 22 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Nexos

Y también a sus familiares

Fundación Belloso brinda atención médica gratuita a escolares

Fundación Belloso brinda atención médica gratuita a escolares
-
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 a las 6:50 p.m.

Se propone reactivar sus jornadas de salud

El programa Jornadas de Salud de Fundación Belloso fue creado en 2008 y contempla la realización de operativos de salud que ofrezcan servicios médicos gratuitos en las áreas de consulta médica general y pediátrica, desparasitación, control de talla y peso, despistaje de hipertensión arterial y vacunación, además de la donación de medicamentos para algunas de las patologías detectadas.

Estos operativos de atención médica gratuita están dirigidos a los niños en edad escolar y su núcleo familiar y tienen lugar en las escuelas y comunidades adyacentes a cada una de las filiales de la Organización Comercial Belloso, a partir del mes de septiembre y comenzando con San Cristóbal, Maracay y Barcelona para extenderse luego por todo el país.

“Estas jornadas son de gran ayuda, dado que nos ayuda a chequearnos sin hacer cola y sin recurrir a un hospital”, afirmó Betzaida Naveda, una de las beneficiadas por el Programa. Por su parte, la señora Elsy Nava dijo que “Estas jornadas me parecen muy efectivas pues somos atendidos por un médico gratuitamente y además recibimos el medicamento gratuito, lo que refleja un acto de buena voluntad de esta empresa”.

La participación y el compromiso social de cada una de las filiales de la Organización Comercial Belloso es fundamental en la ejecución de estas actividades, que brindan un valor agregado en materia de salud a las comunidades adyacentes a sus centros de operación.

Desde su creación en 1958, Fundación Belloso mantiene sus objetivos y el entusiasmo por llevar bienestar a los venezolanos. Esta iniciativa cristalizada por Don Manuel y Samuel Belloso se propuso retribuir a la sociedad el respaldo dado a la Organización Comercial Belloso a través de la creación y mantenimiento de programas sociales que prestaran ayuda a los sectores más necesitados, inicialmente circunscritos al occidente del país, pero luego y gracias al crecimiento de la empresa estas iniciativas se han expandido al resto del territorio nacional.

El director de la Fundación Belloso, Fergus Walshe Belloso, señaló que los objetivos de las jornadas de salud propuestos para 2017 han sido alcanzados, pero aún queda camino por recorrer; por ello se trabaja en el desarrollo de nuevas iniciativas que puedan aportar ayudas a los sectores más vulnerables de la población.

Sobre Fundación Belloso: Se crea el 3 de enero de 1958 y actúa como el brazo ejecutor de RSE de la Organización Comercial Belloso C.A. Como misión principal realiza aportes significativos a instituciones de diferente índole en el país. Su objetivo fundamental es brindar ayuda y asistencia a las personas de bajos recursos con el fin de optimizar sus condiciones de vida, ofreciéndoles mejoras en lo material, social y moral.

Con información de nota de prensa

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/