https://www.navicu.com/?src=af

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Nexos

El próximo 01 de octubre comenzará el evento en el Poliedro de Caracas

Bellezas con aroma de cacao: La V Expoferia Internacional del Chocolate busca su reina

Bellezas con aroma de cacao: La V Expoferia Internacional del Chocolate busca su reina
Varias de las candidatas en el desfile en traje de gala - Foto: Jonathan Lanza
  •  
  • Shiulyn Martínez | @shiulyn
  • Sábado, 16 de Septiembre de 2017 a las 7:34 a.m.

La Fundación Nuestra Tierra, en el marco de la V Expoferia, realizó la presentación a la prensa de las 24 candidatas que concursan por la banda Reina del chocolate de Nuestra Tierra 2017

Belleza como propósito para impulsar el cacao venezolano, fue una de las premisas de la tarde de este jueves cuando fueron presentadas las candidatas para la elección de la nueva soberana que portará la banda de Reina del Chocolate de Nuestra Tierra 2016.

El evento se llevó a cabo en el salón Venezuela del Edificio Venezuela y contó con la animación de la Miss Carabobo 2015, María José Brito.

Antes de dar inicio al desfile, la reina del chocolate del 2016, Yessica Sanoja, declaró a Contrapunto que su reinado en comparación con otros concursos de belleza, se basa en ser una embajadora del cacao y dar a conocer el trabajo arduo que llevan a cabo los artesanos y chocolateros. Además de llevar la banda, parte de sus responsabilidades es asistir a diversas actividades y ser vocera del cacao.

“Nosotros actualmente realizamos un proyecto que se llama “cacaito va a la escuela” en el que se realizan charlas en las diferentes escuelas, hablamos referente al chocolate y su cultivo. Además, generamos conciencia porque siempre se acostumbra a decir que el chocolate es una golosina, aquí te damos a entender que es un alimento con grandes beneficios y la idea es llevar ese mensaje”, explica la reina que en pocos días entregará la corona.

Por su parte, la Presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, considera que este este tipo de eventos tiene como la finalidad ser la vitrina para los nuevos emprendedores de chocolate. “Lo que buscamos es generar que los productores de cacao tengan mayor demanda y realmente creemos que es bien importante. Así mostramos al mundo que estamos trabajando el tema del cacao y que estamos impulsando la producción nacional”.

Yessica Sanoja, reina del chocolate 2017, junto a la presidenta de la Fundación Tierra Nuestra, Leudys González

El desfile de las 24 candidatas comenzó con un derroche de talento venezolano. Cada una de las concursantes mostró las diferentes piezas de la nueva colección dicoco swimsuit en su desfile en traje de baño. Una segunda pasarela mostró los diferentes diseños de alta costura del venezolano Daniel Fabregas.


Foto: Jonathan Lanza

La V Expoferia Internacional del Chocolate, çe realizará bajo la cúpula del Poliedro de Caracas del 28 de septiembre al 01 de octubre. Allí se darán cita importantes artesanos, productores y emprendedores de cacao y chocolate de venezolanos.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/