http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

El jefe de campaña de la MUD afirmó que cambio de centros busca obstaculizar el voto

Gerardo Blyde asegura: "Ninguno de nuestros gobernadores va a juramentarse ante la ANC"

Gerardo Blyde asegura:
- Foto: Rafael Briceño/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 12 de Octubre de 2017 a las 12:23 p.m.

El alcalde de Baruta reiteró la importancia del voto para los opositores y destacó la presión internacional que hay contra el Gobierno

Gerardo Blyde, jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones regionales, aseguró este jueves que ninguno de los gobernadores opositores que resulten electos el 15 de octubre se someterán o reconocerán la constituyente.

"Ninguno de nuestros gobernadores va a ir a juramentarse ante ese fraude constitucional llamado Asamblea Nacional Constituyente, como no lo han hecho nuestros alcaldes", afirmó en rueda de prensa.

Lea también Tania D'Amelio confirma que son 119 los centros de votación cerrados para el 15-O

Video: @unidadvenezuela

En este sentido, Blyde reiteró la importancia de que todos los venezolanos participen en los comicios y aseguró que el cambio de centros de votación en algunos estados responde al interés de desmotivar a los electores. Pese a ello, aseguró, la Unidad saldrá a votar e insistirá en vencer.

"No nos van a detener ni Maduro y su combo, ni sus instituciones. Todos nuestros candidatos están informando a los ciudadanos sobre sus opciones. Este domingo es un día de protesta, no es una fiesta electoral", afirmó.

Lea también Después de las elecciones, Borges presidirá encuentro mundial de parlamentos en Rusia

Insistió en que el Gobierno sufre una importante presión internacional, por la que solo es reconocida la Asamblea Nacional. Aunque reconoció que esperan que el Gobierno central ataque a las gobernaciones que gane la oposición, expresó el compromiso de los candidatos opositores para trabajar en sus entidades.

"El régimen, en su abuso de poder, puede hacer cualquier cosa, pero la vocación de servicio de nuestros futuros gobernadores está por encima de todo eso", afirmó.