http://www.e-bolivar.gob.ve/

Jueves, 22 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Las violaciones de la Constitución “son hoy lo cotidiano por altos personeros del Ejecutivo”

Germán Ferrer: constituyente de Maduro echa por tierra el auténtico legado de Chávez

Germán Ferrer: constituyente de Maduro echa por tierra el auténtico legado de Chávez
La Fiscal General, “amparada por la Constitución y la ley, actúa en defensa del estado de derecho", afirmó - Foto: Twitter Circuitos Éxitos
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 18 de Junio de 2017 a las 11:48 a.m.

La asamblea constituyente “convertirá a Venezuela en un peligroso estado centralizado, donde una minoría determinará el futuro y la razón de vida de la mayoría”, alertó el diputado chavista y esposo de la Fiscal General

La asamblea constituyente desconoce el legado del presidente Hugo Chávez, y también convierte a Venezuela “en un peligroso estado centralizado”, afirmó este domingo el diputado chavista Germán Ferrer, esposo de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

No solo “echa por tierra el legado y la doctrina chavista real y auténtica, sino que convertirá a Venezuela en un peligroso estado centralizado, donde una minoría determinará el futuro y la razón de vida de la mayoría”, aseguró Ferrer en su programa Criterios, transmitido por Globovisión.

A su juicio, la democracia participativa y protagónica está en peligro por decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Las sentencias de este organismo “son un claro retroceso y contravienen el espíritu de la democracia, pues relajan la institucionalidad del país al cercenar el derecho de los ciudadanos a decidir su destino político”.

El diputado sostuvo que las violaciones de la Constitución “son hoy lo cotidiano por altos personeros del Ejecutivo, secundados por las decisiones de la Sala Constitucional”.

La Fiscal General, “amparada por la Constitución y la ley, actúa en defensa del estado de derecho y ha elevado su voz en la búsqueda de actos jurídicos” para preservar la institucionalidad, evaluó.

Para Ferrer, la constituyente de 1999 “fue el instrumento para alcanzar la igualdad social negada por décadas a la mayoría de la población”. En cambio, en la constituyente convocada por el presidente Maduro “una minoría pretende decidir el futuro de la nación”.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/