https://www.navicu.com/?src=af

Domingo, 22 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Economía

La Oficina Nacional de Crédito Público informó la medida

Gobierno anunció el pago de intereses de bonos con vencimiento en 2027

Gobierno anunció el pago de intereses de bonos con vencimiento en 2027
- Foto: Angel Dejesús/Archivo
  •  
  • AFP
  • Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 a las 7:10 p.m.

Entre octubre y noviembre, el Estado debe pagar alrededor de 3 mil 800 millones de dólares en pagos de deuda, incluyendo bonos de Pdvsa

El Gobierno venezolano anunció este miércoles el pago de los intereses de bonos de deuda con vencimiento en el año 2027, y también garantizó los el cumplimiento de los futuros compromisos ante los temores de un incumplimiento de pagos.

Tras este pago, Venezuela deberá afrontar obligaciones por 3 mil 800 millones de dólares en vencimientos de deuda entre octubre y noviembre, incluidos bonos de la estatal petrolera PDVSA.

Agencias de calificación financiera como SP Global Ratings han advertido sobre el riesgo de impagos, un temor agravado debido a las sanciones económicas que Estados Unidos impuso el pasado 25 de agosto a Venezuela.

El gobierno de Estados Unidos prohibió transar nueva deuda emitida por el gobierno venezolano y por PDVSA.

Lea también Rusia negocia reestructuración de la deuda venezolana

Antes del anuncio de la ONCP, la firma Ecoanalítica había señalado que "los intermediarios encargados del pago" a los acreedores no habían recibido los 185 millones de dólares correspondientes a intereses del bono con vencimiento en 2027.

"El pago no lo hicieron a tiempo, pero tenían 30 días de gracia e hicieron uso de ese período. No están en default", dijo a la AFP el economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica.

El gobierno ha mantenido los pagos de deuda, estimada en 100 mil millones de dólares, a costa de una drástica reducción de importaciones, lo que ha agudizado la severa escasez de alimentos y medicinas que golpea a los venezolanos. Las compras externas caerán 32% este año, tras una baja de 50% en el anterior, según Ecoanalítica.

Desde 2014, cuando los precios del petróleo empezaron a derrumbarse hasta menos de la mitad, se profundizó la crisis con desabastecimiento de productos básicos y la inflación más alta del mundo, que el FMI proyecta en 720% para 2017.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/