https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Regiones

Se destinarán a la construcción de la ciudad educativa “José María España”

​Gobierno de Vargas decretó de utilidad pública campos de golf de Caraballeda

​Gobierno de Vargas decretó de utilidad pública campos de golf de Caraballeda
La Procuraduría de Vargas informó que se está realizando una "inspección judicial" - Foto: Twitter - @procuravargas
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 14 de Febrero de 2018 a las 5:30 p.m.

La directiva del Club indicó que los funcionarios públicos presentaron un "decreto de expropiación" y alegaron que "presuntamente" fue presentado el 9 de noviembre de 2017, aunque reveló que no estuvo al tanto de este documento

El gobernador del estado Vargas, José Luis García Carneiro, informó que más de 50 mil metros cuadrados de campos de golf de Caraballeda serán destinados a la construcción de la Ciudad Educativa “José María España”.

A través de sus cuentas en las redes sociales, el mandatario regional aseguró que el proyecto beneficiará a cinco mil niños y tendrá cinco niveles: "Hemos decretado de utilidad pública un espacio de 52.685 m2 en los campos de golf de Caraballeda para dar paso a la construcción de la Ciudad Educativa José María España y beneficiar a + de 5 mil niños. El plantel tendrá 5 niveles para inicial, especial, primaria y secundaria".

Por su parte el miembro de la Directiva del Campo del Club de Golf de Caraballeda, Walter Lebrún, denunció la presunta expropiación de los hoyos 3 y 4 por parte de la Procuraduría del estado Vargas.

En una entrevista telefónica realizada con Globovisión, Lebrún indicó que los funcionarios públicos presentaron un "decreto de expropiación" y alegaron que "presuntamente" fue presentado el 9 de noviembre de 2017, aunque reveló que no estuvo al tanto de este documento.

Agregó que acudirán a instancias legales para resolver el caso y teme que con la medida se pierdan más de 100 puestos de trabajo y la escuela de golf para niños. Contó que los organismos públicos quieren construir escuelas; sin embargo, destacó que es un terreno no apto para realizar este tipo de trabajos.


Con información de Globovisión

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/