https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Economía

Ministro Ramón Lobo se reunió con representantes de la Sundde

Gobierno fiscaliza a productores y distribuidores de carne y pollo

Gobierno fiscaliza a productores y distribuidores de carne y pollo
- Foto: Rafael Briceño Sierralta/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 21 de Octubre de 2017 a las 8:49 p.m.

La fiscalización debe hacerse "en las grandes cadenas de producción y distribución de los bienes y servicios, teniendo claridad donde se va a actuar para no afectar a las pequeñas redes de distribución", indicó el ministro de Economía, Ramón Lobo

La fiscalización de los precios de la carne de res y del pollo fue anunciada por el Gobierno nacional. El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, sostuvo este sábado un encuentro con los representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en los 24 estados del país para afinar detalles en los procesos de fiscalización de precios de estos rubros.

Un kilo de carne ya supera los 60 bolívares. Foto: Rafael Briceño

Según Lobo, la fiscalización debe ser emprendida de manera eficiente, especialmente "en las grandes cadenas de producción y distribución de los bienes y servicios, teniendo claridad donde se va a actuar para no afectar a las pequeñas redes de distribución más cercanas a la ciudadanía".

El presidente de la Sundde, William Contreras, ratificó que las tareas de los funcionarios a su cargo deben ayudar a la estabilidad y recuperación económica del país, reportó AVN.

Las primeras acciones en Caracas se tomaron en el mercado de Catia.

El presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, advirtió que medidas coercitivas solo aumentarán el problema del abastecimiento. "Nuevamente la @sundee_ve comienza el juego del gato y el ratón con actores de la cadena cárnica", denunció.


Lea también La carne llegó a 50 mil el kilo: en menos de un mes subió 22 mil bolívares


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/