https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 19 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

También se incentivará el reciclaje

Gobierno venezolano cobrará impuestos a quienes generen cierto tipo de basura

Gobierno venezolano cobrará impuestos a quienes generen cierto tipo de basura
- Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 12 de Enero de 2018 a las 10:58 a.m.

El ministro de Ecosocialismo, Ramón Velásquez, anunció la creación de una superintendencia de la basura, a través de la cual se incentivará a empresas que quieran participar en el reciclaje

Una superintendencia de la basura será creada por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas para que las comunidades verifiquen la recolección de los residuos sólidos.

El ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, observó que esta instancia verificará el sistema nacional de gestión de la basura, las condiciones, equipamiento y manejo de las compactadoras y maquinarias que se otorgan a las alcaldías y gobernaciones, además interactuará con las comunidades para canalizar sus denuncias, tal como lo informó en Venezolana de Televisión.

También se pechará a quienes produzcan determinado tipo de desechos. "Si este tiene una empresa que fabrica un producto plástico que va a impactar el ambiente porque no se degrada sino en 3 mil años, tiene que haber una contribución suya para que, una vez que ese producto lo utilicen los usuarios, se le dé el uso adecuado para el reciclaje y a su vez se va a incentivar a empresas que quieran participar en el reciclaje", adelantó Velásquez, según AVN.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/