http://www.contrapunto.com/noticia/aguilas-bravos-cardenales-y-tigres-iniciaron-con-buen-pie-la-pelota-venezolana-102636/

Jueves, 23 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Deportes

Boxeo

Golovkin quiere enfrentar al "Canelo"

Golovkin quiere enfrentar al
- Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 20 de Marzo de 2017 a las 9:41 a.m.

El campeón invicto con cuatro títulos dice estar preparado para enfrentar al mexicano lo más pronto posible

El púgil kazajo Gennady Golovkin, luego de unificar el título del peso mediano al ganar por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs, aseguró estar listo tanto para medirse al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez como para ofrecerle la revancha al púgil local.

Mientras que el campeón invicto, que ahora posee cuatro títulos del peso mediano, como son los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional (FIB), Organización Internacional (OIB) y Asociación Mundial (AMB), que estaba en poder de Jacobs, admitió que el púgil estadounidense también se merecía una revancha.

"Se la daré, sin problemas, hizo una gran pelea, es un gran deportista y su trabajo como el mío es bueno para el boxeo", subrayó Golovkin, que tiene marca de 37-0, 29 triunfos conseguidos por la vía rápida.

Precisamente, Golovkin hizo historia al ser la primera vez en su carrera que tuvo que disputar el duodécimo asalto. "Lo primero de todo fue que estaba convencido que no necesitaba el duodécimo asalto para conseguir la victoria", valoró Golovkin. "Pero seguí con mi estrategia de pelea de salir al cuadrilátero y buscar en todo momento el nocaut".

No llegó, aunque en el cuarto asalto tiró a la lona a Jacobs con dos derechas, una al cuello, y otra a mandíbula, tercera vez que el estadounidense era derribado, pero se recuperó bien y estuvo siempre en la pelea.

La victoria, que fue la decimonovena consecutiva en pelea con la defensa de un título, y la decimoctava del peso mediano, la segunda mejor en la historia del boxeo, fue solo superada por la de 20-0 que dejó el excampeón estadounidense Bernard Hopkins.


Con información de EFE

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/