http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Domingo, 20 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

Es de uso gratuito

Google presenta sus Stories, para potenciar la interacción en móviles

Google presenta sus Stories, para potenciar la interacción en móviles
Esta nueva función aparece después de que Snapchat comenzara a permitir que los usuarios compartan ciertas historias públicas fuera de la aplicación - Foto: CNET
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 14 de Febrero de 2018 a las 6:51 p.m.

El objetivo de AMP Stories es permitir que los internautas vean artículos y se enganchen a ellos de una forma más sencilla, mediante un formato más enriquecido, que incluya imágenes, videos y gráficos

Ahora las noticias e historias tienen una nueva forma de ser contadas que recuerda a la Stories de Snapchat e Instagram.

Según explicó Google en su blog para desarrolladores, el objetivo de AMP Stories es permitir que los internautas vean artículos y se enganchen a ellos de una forma más sencilla, mediante un formato más enriquecido, que incluya imágenes, videos y gráficos que permitan a los editores atraer la atención de su audiencia de forma mucho más rápida.

Lea también: Menores de 25 años prefieren usar Snapchat que Facebook

La empresa explicó que con AMP Stories el objetivo es permitir que los editores de contenido tengan una infraestructura sencilla y rápida para generar "hermosas experiencias" en la web móvil.

AMP permitirá que los editores accedan a cientos de plantillas que serán sencillas de editar para que puedan incluir sus contenidos.

Lea también: El código secreto de iPhone que puede afectar a los usuarios de Apple

Sitios web como CNN o The Washington Post han formado parte del desarrollo de AMP Stories. La empresa dijo que a partir de ahora la herramienta está disponible para todo el mundo, así que cualquier medio de comunicación podrá comenzar a utilizarla como parte del AMP Project.



AMP Stories pretende cambiar la forma en la que se leen las noticias en la actualidad. Google les dará un espacio dedicado en sus búsquedas y podrían convertirse, en el futuro, en una nueva forma de hacer periodismo adaptada a los nuevos tiempos, en donde Instagram Stories o Snapchat triunfan entre las nuevas generaciones.

Lea también: Cuatro aplicaciones para descargar videos de Youtube desde un móvil Android

Funcionamiento

A la hora de buscar, los resultados aparecen en una línea horizontal -o de puntos-, en la parte superior y que indican cuántas páginas hay en esa historia. Al igual que en las redes sociales de fotografías y vídeos, la barra que aparece se puede mover: el lado izquierdo de la pantalla para retroceder, o el lado derecho para avanzar.

El nuevo formato de la historia es gratuito y abierto para que cualquiera lo use, lo significa que pueden compartirse e integrarse en sitios y aplicaciones.

Esta nueva función aparece después de que Snapchat comenzara a permitir que los usuarios compartan ciertas historias públicas fuera de la aplicación, ya sea por correo electrónico, mensaje de texto o en una plataforma diferente como Facebook o Twitter.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/