https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nexos

El Scotch blended añejado en barricas de jerez es etiqueta verde

Grant's Sherry Cask llega a Margarita y Paraguaná

Grant's Sherry Cask llega a Margarita y Paraguaná
- Cortesía: Grant's
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 a las 4:26 p.m.

Es elegancia en nariz y paladar, es el brindis de celebración en vísperas de Navidad y de año nuevo 2018 de quienes se mantienen firmes, creado para quien busca recuperar la experiencia de un destilado PREMIUM.

La temporada decembrina y de año nuevo 2018 trae excelentes noticias para los amantes del buen whisky escocés: Grant’s Sherry Cask está en las dos ciudades de puerto y zona libre de Venezuela, Margarita y Paraguaná. Se trata del inigualable whisky escocés blended que culmina en barricas de oloroso jerez, el primero en su tipo en el mundo, cuidadosamente creado por el afamado maestro mezclador David Stuart, y continuado con impecable búsqueda de calidad por el ilustre maestro mezclador Brian Kinsman.

Grant’s Sherry Cask es el resultado de una mezcla seleccionada de veinte whiskies de diferentes destilerías de Escocia, incluyendo al premiado single malt de la destilería de malta de la familia Grant ubicada en Speyside, así como al whisky de grano Girvan, el whisky de grano más buscado de Escocia, que se destila a temperaturas más bajas para garantizar un sabor más suave y sofisticado.

Tras ser añejado durante 8 años en tres barricas distintas, Grant’s Sherry Cask pasa a un último proceso de maduración conocido como “Finalización o Finish”, que consiste en pasar al whisky a una barrica de roble español que antes contuvo oloroso jerez y en donde gana complejidad, aroma y sabor al permanecer allí de 4 a 6 meses, según lo determina el maestro mezclador. De esta manera el whisky blended de la etiqueta verde ofrece un sabor único y especial, que sólo se puede encontrar con este acabado que nunca, antes de los Grant, se observó en el mundo de los blended, sino solamente en los whiskies de malta.


"Grant's Sherry Cask exhibe la capacidad de innovación y habilidades de mezcla que se han transmitido a través de cinco generaciones los maestros mezcladores de Grant’s. Ningún otro whisky blended disponible en el mercado venezolano ha sido terminado en barricas de jerez, y estamos orgullosos de ser conocidos como los fabricantes de un whisky único y premiado”, apuntó Virginia La Cruz Alvarez, Brand manager de William Grant & Sons.

El irresistible y cremoso perfil de sabor de Sherry Cask ofrece a los entusiastas del whisky Premium un producto de alto nivel. D esde 1887 hasta la actualidad, William Grant & Sons está comprometido con la creación de los whiskies más innovadores de la industria, que cuentan con excepcionales sabores que han cautivado a los paladares más exigentes, a través de su incomparable calidad y sabor.

Brian Kinsman, el maestro mezclador de whisky Grant´s afirma que “Grant’s Sherry Cask es una de las ediciones más auténticas que se puede encontrar en el mercado. El proceso de cada uno de estos whiskies es cuidadosamente elaborado para crear la mejor textura y sabor”. Personalmente Kinsman se encarga de elegir las barricas a utilizar.

Por su calidad e innovación en el tradicional mundo del whisky, Grant’s Sherry Cask ha ganado diferentes premios entre ellos el mejor en su clase en el International Wine and Spirit Competition (IWSC).


Con información de nota de prensa de Grupo Open Mind

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/