http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/

Sábado, 29 de Abril de 2017

Contrapunto.com

Regiones

Protección Civil monitorea la situación en Caracas

Guaire bajo control: fuertes lluvias causan daños pero no desbordan el río capitalino

Guaire bajo control: fuertes lluvias causan daños pero no desbordan el río capitalino
- Foto: Protección Civil
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 16 de Abril de 2017 a las 8:41 a.m.

Por ahora reportan la caída de un semáforo en la zona de Bello Monte, por las fuertes lluvias

Protección Civil informó este domingo que la vía que conduce hacia el sector Paulo VI en Petare, en el este del Área Metropolitana de Caracas, sigue obstruida por un deslizamiento de tierra debido a las lluvias que han caído sobre la capital desde hace dos días.

Jorge Galindo, director del organismo, difundió fotografías de la zona y su estatus actual. A pesar de las fuertes lluvias, el río Guaire no se desbordó.

Por su parte, Gabriel D'Andrea, director de PC en el municipio Sucre, informó en la mañana en un contacto con Globovisión que en la zona hay una falla de borde y explicó que el paso estaba obstaculizado por sedimentos. La noche anterior habían habilitado un canal para el paso hacia la parroquia.

Más temprano, PC reportó daños en Caracas debido a las fuertes precipitaciones con descargas eléctricas que cayeron sobre la capital desde la madrugada de este domingo.

A través de Twitter, el organismo ha informado la situación generada por las lluvias y reporta por el momento la caída de un semáforo en Bello Monte, así como una crecida del río Guaire que, aunque alto, mantiene su nivel dentro del embaulamiento y aún no hay alerta por un posible desbordamiento.

Tanto Protección Civil como el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estiman que este domingo se mantengan lluvias moderadas y fuertes en los estados del centro y norte del país, en el día que se espera que comience el regreso de los temporadistas del asueto de Semana Santa.

Las lluvias han sido una constante durante este asueto de la Semana Mayor, con precipitaciones casi todos los días santos, principalmente en la capital y en la región de Los Andes.

Lea también Protección Civil en alerta por aumento del caudal del Guaire

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/