http://www.fospuca.com

Viernes, 28 de Abril de 2017

Contrapunto.com

Gastronomía

El destacado barista tiene 20 años de experiencia en la materia

Gustavo Paparoni certificará a baristas venezolanos en octubre

Gustavo Paparoni certificará a baristas venezolanos en octubre
Paparoni destaca que quienes están interesados en ser baristas deben esmerarse por el servicio al cliente -
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 27 de Septiembre de 2016 a las 2:34 p.m.

La certificación incluirá temas como: el grano de café, molienda, dosificación y compactación; técnica de vaporización de la lech, técnica de lácteos, entre otros

Gustavo Paparoni impartirá el próximo domingo 2 de octubre su Certificación Internacional de Barismo en Caracas, nivel básico en el Café Provenzal, sede La Florida en Caracas. Los interesados en inscribirse en la certificación y obtener más información pueden escribir a infopaparoni@gmail.com.

Un barista es un profesional especializado en el café y básicamente sabe cómo preparar y servir desde un espresso hasta diversas bebidas calientes y frías con base de café, y su formación incluye conocimientos profundos sobre el origen y la calidad del grano del café.

“El barista es el principal promotor de una cultura que se teje alrededor de una taza caliente de café, esa bebida milenaria que encierra historias completas de pueblos caficultores y de cómo hoy la sociedad se reúne para disfrutar de un buen café”, expresa Gustavo Pararoni, barista venezolano certificado por la Asociación Europea de Cafés Especiales (SCAE, por sus siglas en inglés).

Paparoni destaca que quienes están interesados en ser baristas deben esmerarse por el servicio al cliente; la actitud y la energía a la hora de prepararlo también pueden hacer la diferencia. Estos tips formarán parte de la Certificación Internacional de Barismo que dictará en el Café Provenzal de La Florida en Caracas, el próximo 2 de octubre.

Entre la temática a estudiar destaca: El grano del café, administración del área de trabajo, molienda, dosificación y compactación, técnica de vaporización de la leche, técnica de lácteos e higiene, limpieza y mantenimiento, un completo programa de iniciación a este apasionante oficio que tiene gran auge dentro y fuera de nuestras fronteras.

Gustavo Paparoni es un barista venezolano, con más de 20 años de experiencia, instructor certificado por la Speciality Coffee Association of Europe -Asociación Europea de Cafés Especiales- (SCAE). Embajador del café en Venezuela y socio de los establecimientos Café Provenzal en Caracas. Twitter e Instagram @GustavoPaparoni

http://www.e-bolivar.gob.ve/