https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 25 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Regiones

Cumplen las normas de higiene, seguridad y oferta de servicios al temporadista

Habilitados ​27 balnearios del río Caroní para Semana Santa

Habilitados ​27 balnearios del río Caroní para Semana Santa
Balnearios del río Caroní son aptos para disfrutar en el asueto de Semana Santa - Foto: Referencial
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 21 de Marzo de 2018 a las 6:57 p.m.

El despliegue de seguridad resguardará a los visitantes en los principales puntos turísticos de la mayor ciudad del suroriente venezolano

Un total de 27 balnearios ubicados en riberas del río Caroní fueron habilitados por los organismos de seguridad de Ciudad Guayana, estado Bolívar, para su uso por parte de los temporadistas que se desplazarán a esta localidad durante el próximo asueto de Semana Santa.

Así lo informó el coordinador de Seguridad de la Alcaldía Socialista de Caroní, mayor de los Bomberos José Zamora, quien detalló parte del despliegue de seguridad que se realizará para resguardar a los turistas en los principales puntos turísticos de la mayor ciudad del suroriente venezolano.

Entre los balnearios autorizados por cumplir las normas de higiene, seguridad y oferta de servicios al turista se encuentran las playas Copacabana, La Familia, Villas del Caroní, El Rey, Mi Delirio, La Culiza, El Dorado, Mi Bohío, Morichales y Playa Dorada, ubicados en el tramo del Caroní desde el denominado kilómetro 70 hasta cercanías del Embalse Macagua.

A estos se suman los balnearios Tesoro Escondido, Jardines de Belkis, Cooperativa Taidis 2009 y El Sol Escondido, ubicados en el tramo final, a su paso por San Félix, antes de unirse al río Orinoco.

El vocero alertó a los bañistas, pescadores y lanchistas a abstenerse de visitar los balnearios ubicados en la zona baja de embalse Macagua, donde las condiciones no son aptas para garantizar la seguridad de los bañistas.

"Como todos los años, contaremos con el apoyo del Comité de Ayuda Mutua, conformado por las empresas básicas", destacó José Zamora.

Además el despliegue de seguridad de Semana Santa contará con la participación de efectivos de los Bomberos Municipales de Caroní, Protección Civil Caroní (PC), Policía Municipal de Caroní, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Comandos Fluviales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Prevención del Delito (DPD), Policía del estado Bolívar, y rescatistas voluntarios.

"También estaremos realizando un conjunto de actividades recreativas y culturales organizadas por nuestra Dirección de Turismo Municipal, la Fundación Social Caroní (FSC), el Instituto Municipal de Deporte Caroní y el Instituto Municipal de Cultura Caroní.

Al respecto, el titular del Instituto Municipal de Deporte Caroní, Omar Goudett, indicó que más de 60 promotores deportivos estarán presentes en barriadas y comunidades de toda Ciudad Guayana para organizar actividades con niños, jóvenes y adultos, contando con el apoyo de las Mesas del Buen Vivir.


Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/