http://www.e-bolivar.gob.ve/

Miércoles, 28 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Regiones

Autoridades investigan para dar con los responsables

Hallan delfín descuartizado en playa de Choroní

Hallan delfín descuartizado en playa de Choroní
- Foto: @rcamachovzla
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 19 de Octubre de 2016 a las 7:47 p.m.

La denuncia fue hecha de primera mano de forma extraoficial por fuente ligadas al Ministerio de Ecosocialismo y Agua

Una comisión multidisciplinaria integrada por funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo y Agua (Minea), Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladó este miércoles a las inmediaciones del sector Playa Grande de Choroní en la costa aragüeña para constatar la muerte y descuartizamiento de un delfín, cuyos restos se encuentran esparcidos.

La denuncia fue hecha de primera mano de forma extraoficial por fuente ligadas al Minea, cuyos trabajadores son parte del equipo responsable de dar inicio a una investigación que permita dar con los responsables.

El pasado 17 de octubre efectivos de Vigilancia Costera detuvo a una banda conocida como “Los depredadores” que se dedicaba a la caza y venta de los cetáceos en el municipio Valmore Rodríguez de la zona oriental del Lago de Maracaibo en Zulia.

La Ley de Protección a la Fauna Silvestre señala que estas especies están amparadas contra la explotación excesiva para el comercio, por lo que no están contempladas en la lista oficial de animales de caza además de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), de la cual Venezuela forma parte desde hace varios años.

El pasado martes otra información publicada en la entidad zuliana advertía sobre la venta de chicharrones elaborados con carne de delfín.


Con información de El Carabobeño

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/