http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

El gobernador oficialista pidió incluir a los funcionarios de seguridad en la discusión

Héctor Rodríguez llamó a debatir un proyecto de ley de convivencia en Miranda

Héctor Rodríguez llamó a debatir un proyecto de ley de convivencia en Miranda
- Foto: AVN/Archivo
  •  
  • AVN
  • Martes, 14 de Noviembre de 2017 a las 4:07 p.m.

El gobernador hizo énfasis en que haya programas de prevención para erradicar la violencia y bajar los índices de inseguridad

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, convocó este martes a una discusión y debate del proyecto de Ley Regional de Convivencia y Paz, que fue presentada ante el Consejo Legislativo de la entidad, en los Teques.

Durante un encuentro con los jefes y subjefes de los 182 cuadrantes de paz en las instalaciones del teatro Emma Soler de la capital mirandina, pidió a todos los funcionarios de los diversos organismos de seguridad a estudiar y debatir el nuevo instrumento legal, con miras a aprobarlo en diciembre.

"Todos los órganos de seguridad serán parte del debate que podemos generar para que haya un empoderamiento de la ley y sea aplicable en la entidad. Asumámosla en el mejor sentido de la política para reactivar el trabajo y crear mayor conciencia social sobre el tema", enfatizó.

Puntualizó la necesidad de generar programas de prevención desde temprana edad y garantizar que todos los niños, niñas, adolescentes y adultos jóvenes se mantengan en actividades productivas para erradicar la violencia y los índices de inseguridad.

La ley también plantea un sistema de multas, cuyos recursos serán destinados a un fondo especial para brindar servicio logístico y una bonificación a los funcionarios policiales.

Lea también La AN declara "nula de toda nulidad" la ley contra el odio aprobada por la constituyente

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/