http://www.venamcham.org/

Viernes, 02 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

El RR no frena las regionales, sostuvo

Henri Falcón advierte que presupuesto 2017 está fuera de la realidad económica

Henri Falcón advierte que presupuesto 2017 está fuera de la realidad económica
- Foto: Lisandro Casañas/ Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 17 de Octubre de 2016 a las 6:11 p.m.

Las elecciones regionales tendrían que realizarse en el mes de diciembre de este año, al vencerse el periodo constitucional de los gobernadores, pero el CNE aún no se pronuncia, alertó el dirigente opositor

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, manifestó que el presupuesto asignado para las gobernaciones el próximo año está fuera de la realidad económica que vive el país, pues la inflación en el año 2017 rondaría el 2.000%, según expertos economistas.

En su opinión no se pueden seguir tomando decisiones para favorecer a una parcialidad política, mientras se afectana la mayoría del país. Resaltó que el Situado Constitucional representa entre 85% y 88% del presupuesto de las gobernaciones y que el resto lo recaudan los gobiernos regionales.

El primer mandatario regional consideró que este tipo de decisiones por parte del TSJ deben generar un debate en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con sus alcaldes y gobernadores, con la finalidad de evaluar con objetividad las implicaciones de esta disposición y las consecuencias que de ella puedan desencadenarse.

Elecciones en diciembre

Las elecciones regionales se tendrían que realizar en el mes de diciembre de este año, al vencerse el periodo constitucional de los gobernadores, pero el CNE aún no se pronuncia al respecto.

Reiteró que solicitar el derecho a un referendo revocatorio no frena la realización de las elecciones regionales. "Ninguna de las dos niega la posibilidad de lograr un acuerdo, de dialogar para que por esta vía se pueda reconciliar el país y ganar la paz", estimó.


Con información de Globovisión

http://www.gotasdeayuda.com/
http://ecoanalitica.com/foros