Domingo, 22 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

Llamó a votar en las tarjetas en las que aparezca su rostro

Henri Falcón: reubicación de centros de votación afecta a casi 90 mil votantes en Lara

Henri Falcón: reubicación de centros de votación afecta a casi 90 mil votantes en Lara
- Foto: cortesía Gobernación de Lara
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 11 de Octubre de 2017 a las 8:27 p.m.

La oposición garantizará transporte gratuito y acompañamiento para los electores que fueron reubicados, explicó el gobernador del estado Lara y candidato a la reelección, Henri Falcón

Casi 90 mil electores del estado Lara resultaron afectados por la reubicación de centros electorales que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) en esa entidad.

Según informó el mandatario larense y candidato a la reelección, Henri Falcón, son 35 los centros afectados. El dirigente calificó la decisión del CNE de “maquiavélica e ilegal” y enfatizó que en el portal web del ente comicial no está disponible la información oficial.

La primera reubicación, detalló Falcón, se hizo el 14 de septiembre. La segunda, el 10 de octubre.

"Estamos hablando de casi 90 mil electores que ahora deberán cambiar, por decisión del CNE, su lugar de votación, con la vil intención de desmotivar a la población”, señaló Henri Falcón.


La oposición puso en marcha un plan para hacerle frente a la reubicación de centros electorales: habrá transporte para trasladar a los votantes y voluntarios para orientarlos. “A diferencia de ellos (el Gobierno) nosotros haremos una jugada cívica y operativa; tengan la seguridad de que no van a aminorar la voluntad de un pueblo que quiere expresarse, al contrario, tenemos más ánimo de salir el domingo (15 octubre) a votar, a defender a Lara y a Venezuela”, manifestó.

Falcón instó a votar en las tarjetas en las que aparece su rostro. Recordó que, como el CNE no avaló la sustitución de candidatos, si alguien sufraga en las tarjetas de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia sencillamente perderá su voto.