https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 18 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Se impusieron a Nueva Zelanda en la final

Holanda se tituló en la Liga Mundial de Hockey femenino

Holanda se tituló en la Liga Mundial de Hockey femenino
- EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 27 de Noviembre de 2017 a las 8:53 a.m.

Las naranjas repiten en el North Harbour Hockey Stadium de Auckland el título de la Liga Mundial conseguido en 2013 y se consagran como la gran potencia del hockey femenino a nivel mundial

La selección holandesa se coronó en la final de la Liga Mundial femenina de hockey sobre césped, al derrotar tres goles por cero a Nueva Zelanda.

Kelly Jonker (minuto 24), Maria Verschoor (25) y Laurien Leurink (32) cristalizaron el dominio europeo y volvieron a demostrar que son superiores a las anfitrionas, a las que habían vencido en la fase de grupos por 4-0. En la lucha por el tercer puesto, Surcorea se impuso 1-0 a Inglaterra, con gol de Jongeun Kim (26).

Las europeas jugaron intensamente en un partido en el que claramente eran las favoritas y por lo cual tenían la obligación histórica de hacerse con el triunfo, mientras que la neozelandesas ya con estar presentes en la gran final, habían cumplido con una participación más que decorosa.

Holanda no decepcionó y se impuso de manera contundente, para sumar otro galardón a su gran vitrina de trofeos.

Argentina fue la única representación latinoamericana en el torneo, y habían asegurado hace dos días el quinto puesto. “Las Leonas” se quedan con el consuelo de haber contado con la máxima anotadora, Delfina Merino, autora de cinco goles.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/