http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/

Sábado, 25 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Regiones

​Las actividad se realizará en todo el país

Idenna realizó jornada de formación a adolescentes en Lara

Idenna realizó jornada de formación a adolescentes en Lara
La jornada formó parte de las medidas preventivas para la protección de los estudiantes - IDENNA
  •  
  • AVN-IDENNA
  • Miércoles, 15 de Marzo de 2017 a las 7:56 p.m.

Los estudiantes de la Unidad Educativa Formación Talento Deportivo abordaron temas como la oratoria recreacional, autoestima, proyecto de vida, comunicación asertiva, resolución de conflicto, trabajo en equipo y liderazgo

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno a través de la Coordinación de Defensa en el estado Lara, llevó a cabo un taller destinado a los adolescentes de la Unidad Educativa Formación Talento Deportivo Barquisimeto, ubicada al oeste de la ciudad crepuscular.

La jornada formó parte de las medidas preventivas para la protección de los estudiantes de dicha casa de estudios deportivos, localizada en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren.

Entre los temas que se abordaron destacaron oratoria recreacional, autoestima, proyecto de vida, comunicación asertiva, resolución de conflicto, trabajo en equipo y liderazgo, los cuales se impartieron en los dos turnos (mañana y tarde).

Es importante destacar que la formación es parte de los acuerdos generados por el equipo docente y el ente gestor en materia de derechos infantiles y juveniles, para adoptar las medidas preventivas en torno a las políticas de protección y la sana convivencia del alumnado.

“La intención es apoyar la formación integral de los adolescentes con aptitudes y capacidades deportivas sin que esto vea afectado su desarrollo académico, según lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) y su vinculación con el área deportiva”, señaló la coordinadora de Defensa del Idenna, Wuilenny Maduro.

De esta manera, el instituto desarrolla y amplía las políticas de atención a los adolescentes que forman parte del semillero de talentos para la generación de oro.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/