https://www.somosbelcorp.com/

Lunes, 16 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Se presentará en pantalla gigante en el estadio de la UCV

Imagen con la que los venezolanos venerarán a madre Carmen Rendiles se estrenará el 16-J

Imagen con la que los venezolanos venerarán a madre Carmen Rendiles se estrenará el 16-J
- Foto: Rafael Briceño / Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies
  • Jueves, 14 de Junio de 2018 a las 12:02 a.m.

La misa con la cual será elevada a los altares comenzará a las 10:00 am. La presidirá un enviado especial del papa: el cardenal Ángelo Amato

La imagen más conocida de la madre Carmen Rendiles, monja venezolana que será beatificada este sábado 16 de junio (16-J), no es la que utilizarán los venezolanos para venerarla. El padre Carlos Porras, coordinador general de la ceremonia de beatificación, aclaró a Contrapunto que el retrato que se empleará para el culto popular se estrenará este sábado 16 de junio al inicio de la misa con la cual será elevada a los altares, en el estadio de beisbol de la UCV.

"A partir de este momento la hermana ya puede tener culto público: ya se pueden bendecir sus imágenes, ya se pueden repartir tarjetas" y además "va a tener su misa anual".

La eucaristía comenzará "puntual" a las 10:00 am y se extenderá hasta las 12:00 m, explicó Porras. Pero el encuentro religioso empezará antes: desde las 7:00 am, para recibir a los creyentes que vienen del interior del país.

La beatificación es el primer paso para la canonización, explicó Porras, y para lograrla se necesita un nuevo milagro. En la cola queda José Gregorio Hernández, amado por el pueblo pero a la espera de iniciar su propio camino a los altares. "Todavía no hay un milagro comprobado: hay favores recibidos, pero no milagros", subrayó. Porras lo ve de esta manera: "José Gregorio, como todo un caballero, le dio el paso primero a la dama".

Uno de los mensajes que deja la beatificación de la madre Carmen, consideró el sacerdote, es que los venezolanos no debemos perder la esperanza

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/