https://www.somosbelcorp.com/

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Vida

Gustavo Duque encabezó la ceremonia

Salud Chacao inaugura ambulatorio en el lugar menos pensado: el Centro Comercial Chacaíto

Salud Chacao inaugura ambulatorio en el lugar menos pensado: el Centro Comercial Chacaíto
- Fotos: Anthony AsCer Aparicio
  •  
  • Hector Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Martes, 28 de Noviembre de 2017 a las 3:54 p.m.

Pediatría, oftalmología, medicina general, medicina interna, psicología, psiquiatría y ginecología son algunas de las especializaciones que ofrecerá. Esperan atender a mil vecinos por mes

Este martes fue inaugurado un nuevo ambulatorio de Salud Chacao en el sector de Chacaíto, específicamente en el sótano del Centro Comercial Chacaíto, el cual está equipado para atender al menos a unos mil vecinos del municipio al mes.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde encargado del municipio, Gustavo Duque –actualmente en campaña electoral para las municipales del 10 de diciembre–, quien destacó la importancia de seguir enfocando los recursos del municipio "en las necesidades de la gente".

"Tendremos nueve especializaciones, atenderemos a más de mil vecinos al mes. Tenemos pediatría, oftalmología, medicina general, medicina interna, psicología, psiquiatría y ginecología, entre otros. Estamos trabajando muy duro en un país donde la gente se siente desanimada. Chacao sigue siendo la diferencia, un espacio donde se prestan los servicios y se enfocan los recursos en lo que verdaderamente los vecinos quieren", dijo Duque.

Sobre la ubicación, el funcionario destacó que el ambulatorio estaba funcionando desde 1996 y que en su momento tuvo que ser cerrado porque el local era alquilado. Ahora se decidió reabrirlo para beneficiar a los vecinos de la zona.

"Desde el año 1996 este ambulatorio venía prestando un servicio y la sede era un local alquilado y el dueño la pidió, lo que dejó a la gente de El Bosque y Sans Soucy sin este servicio tan importante. Ahora lo estamos inaugurando y con este llegamos a nueve ambulatorios en todo Chacao, además de la sede principal", indicó.

Al momento de ser preguntado sobre la problemática del transporte, a la que la candidata Érika Farías en el municipio Libertador trató de solucionar mediante camiones, Duque aseguró que su alcaldía se mantiene enfocada en lograr que las personas tengan "un transporte de calidad".

"En Chacao hemos hecho más bien esfuerzos importantes para que nuestros vecinos tengan transportes de calidad, si bien la red de Transchacao es una red de cooperativas que trabajan agrupadas y que la alcaldía solamente supervisa, igual forma parte del esfuerzo que hacemos para que las personas sigan siendo respetadas como seres humanos", cerró.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/